Portal sobre Salud

IFS aumenta sus ingresos un 8% y alcanza los 385 millones de euros



La compañía presenta un sólido crecimiento en el ejercicio 2016, con un aumento de los ingresos por licencia del 23% en el cuarto trimestre del año

IFS, la compañía global de aplicaciones empresariales, ha aumentado un 8% sus ingresos en 2016, alcanzando los 385 millones de euros. La multinacional ha presentado unos sólidos resultados en el cuarto trimestre, durante un periodo de gran turbulencia geopolítica, lo cual demuestra la fortaleza del negocio. A pesar de los desafíos a los que se siguen enfrentando algunos de los sectores clave a los que se dirige IFS, los ingresos por licencia han aumentado un 23% en el cuarto trimestre y un 15% en el total acumulado del año, tras el ajuste de divisas.

En 2016 ha habido un rápido crecimiento en el interés por la oferta cloud de IFS, siendo un tercio de los acuerdos cerrados en las principales áreas geográficas durante el cuarto trimestre, soluciones en la nube. IFS también ha seguido expandiendo su ecosistema de partners y experimentando un número creciente de acuerdos generados por ellos.

Los ingresos netos en el cuarto trimestre de 2016 han sido de más de 111 millones de euros, un incremento del 7% con respecto a los 102 millones de euros del año anterior, ajuste de divisas incluido. Los ingresos por venta de licencias del trimestre han sido de 32 millones, un 23% más con respecto a los 26 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos del año completo han alcanzado los 385 millones de euros, un aumento del 8% frente a los 357 millones de euros del año 2015.

Con estos sólidos resultados económicos, IFS afronta el año 2017 con gran optimismo. Tras un año de fuerte crecimiento, la compañía se muestra deseosa por seguir recogiendo beneficios de la elevada inversión realizada recientemente por el nuevo propietario, el grupo EQT.

Los efectos positivos de esta nueva propiedad ya se han hecho patentes. En 2016, IFS ha realizado su adquisición más grande hasta la fecha, comprando la compañía Mxi Technologies, proveedor de soluciones de software líder en el sector de la aviación, con base en Ottawa, Canadá, que cuenta con 265 empleados. Se trata de una adquisición de gran importancia estratégica, ya que posiciona a IFS como el proveedor líder en soluciones de software de mantenimiento aeronáutico y a la vez incrementa la presencia de la compañía en el creciente mercado norteamericano.

Algunos de los nuevos clientes conseguidos en 2016 han sido Bugaboo, Jotun, Pukka Herbs, Brugarolas, DanCake, y el Grupo Arania.

Acerca de IFS

IFS™  es una empresa reconocida globalmente como líder en el desarrollo y suministro de software corporativo para Planificación de Recursos Empresariales (ERP), Gestión de Activos Empresariales (EAM) y Gestión de Servicios Empresariales (ESM). IFS ayuda a sus clientes a estar más cerca de sus negocios, a ser más ágiles y estar preparados para el futuro. IFS fue fundada en 1983 y cuenta actualmente con más de 2.800 empleados. IFS da servicio a más de 1 millón de usuarios en todo el mundo mediante su red de oficinas locales y su ecosistema de partners.

Para más información visite: IFSworld.com

Voila ComunicaciónIFS aumenta sus ingresos un 8% y alcanza los 385 millones de euros


0 Comentarios sobre IFS aumenta sus ingresos un 8% y alcanza los 385 millones de euros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018