Portal sobre Salud

REALIZAR 4 MIL MAMOGRAFÍAS PARA DETECCIÓN DE CÁNCER: META DE COMFENALCO VALLE DELAGENTE EPS



  •          En enero se mamografíasn
  •          Campaña por una vida y saludable.n

Bol trece- febrero  2017

Lograr mujeres afiliadas se mamografía, marco de la campaña para detección temprana del cáncer de seno, es espera cumplir Comfenalco delagente EPS, a lo largo de 2017, actividad espera convocar a mujeres de Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira.

En mes de enero de dos mil diecisiete, más de mujeres se examen, se espera transcurso de meses, cifra se multiplique extensamente, para superar meta, menor posible, indicó Lina Vanessa Morales Morales, gerente de red servicios de salud EPS Comfenalco Val.

“Este a la vida. Nuestra EPS cuenta con posibilidad de mamografías de lunes a sábado, horario comprendido entre las 7:00 am y las 5:00 pm. Semanalmente hacemos informe cuántas usuarias se y cuáles fueron los resultados, las mujeres positivas, sigan con atención médica especializada y estudios diagnósticos”, adicionó Morales Morales.

Las usuarias afiliadas a prestadora de salud tengan entre y sesenta y nueve años de edad y más no se hayan practicado mamografía, se pueden comunicar al 318 3119606 para cita se pueden aproximar a calle Norte No. 5N – Cali y presentar documento nacional de identidad.

Por parte aseguró Lyda Ruth García, Gestora de Salud Pública, “la muy y fácil, no autorización y no cobro de cuotas moderadoras. mujeres no hacerse mamografía, temen saber cáncer, más temprano se descubra enfermedad, mayor posibilidad existe tratamiento sea efectivo”.

LA CIFRA

En Colombia 36.384 mujeres cáncer de seno, edad promedio de años y una mortalidad de 7,3 casos por cien habitantes. Teniendo cuenta lo preocupantes resultan cifras, Comfenalco delagente EPS, campaña para y de afiliadas, área de cobertura.

Cuando cáncer se detecta temprana, noventa y ocho por cien de los pacientes subsisten a los años, diagnóstico oportuno, unido a tratamiento conveniente, tratamiento sea más efectivo. Para la detección temprana se recomienda:

  •                      Auto examen de mama a partir de los añosn
  •                      Examen clínico de mama entre los y añosn
  •                      Mamografía desde los años.n
Recomendaciones para mamografía:

-El día del examen no se aplique desodorante, cremas talcos los senos.

-Si informes de mamografías anteriores, se presentar una copia día de cita.

-La mamografía de detección temprana totalmente gratis, presentar DNI.

 

Contacto para entrevista con vocero a través de: María Alexandra Hinojosa, Profesional Comunicaciones Comfenalco delagente. (2)  ochocientos ochenta y seis dos mil setecientos veintisiete ext. dos mil quinientos dieciocho – Celular: 321 ochocientos tres / trescientos uno seiscientos sesenta y seis cero treinta y cuatro.

Más estrategias REALIZAR 4 MIL MAMOGRAFÍAS PARA DETECCIÓN DE CÁNCER: META DE COMFENALCO VALLE DELAGENTE EPS


0 Comentarios sobre REALIZAR 4 MIL MAMOGRAFÍAS PARA DETECCIÓN DE CÁNCER: META DE COMFENALCO VALLE DELAGENTE EPS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024