Las cláusulas suelo y los gastos de escritura protagonizan las reclamaciones frente a la banca



El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid celebra el Curso práctico sobre reclamación de productos bancarios por mala praxis de entidades financieras, que empezará el próximo 20 de febrero, dirigido a los profesionales para que puedan asesorar a los consumidores

Madrid, 8 de Febrero de 2017.- Las cláusulas suelo y los gastos de constitución de hipoteca protagonizan las reclamaciones de los usuarios frente a las entidades financieras. La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado diciembre ha acentuado el conflictivo escenario que ya se estaba produciendo para solicitar a los bancos las cantidades indebidamente cobradas por cláusulas hipotecarias que sean declaradas nulas.

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid ha organizado un curso, que comenzará el próximo día 20 de febrero y finalizará el 22, sobre reclamación de productos bancarios, denominado Curso práctico sobre reclamación de productos bancarios por mala praxis de entidades financieras. El curso contará con la participación de cualificados expertos y abordará cuestiones prácticas de interés en torno a la problemática actual que se ha suscitado en el sector financiero e inmobiliario en los últimos años.

A lo largo de tres ponencias y una mesa redonda, el curso permitirá a los profesionales conocer cómo pueden plantearse diversas reclamaciones propias del ámbito bancario: cláusulas suelo, gastos de escrituras de hipotecas, hipoteca multidivisa, comisiones por descubierto en cuenta y productos financieros.

Actualmente existen 1.500.000 familias con hipotecas que incluyen cláusula suelo, cuya situación ha cambiado con la sentencia del Tribunal de Luxemburgo, pues ahora sí tienen expectativas de obtener la anulación y la devolución de cantidades indebidamente percibidas por las entidades bancarias desde el momento de aplicación de la cláusula.

El impacto económico de la aplicación de la cláusula suelo en los consumidores y usuarios se estima en 7.000 millones de euros.

Sobre el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid.-  El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid tiene colegiación voluntaria y sus colegiados están repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Es una corporación de Derecho Público constituida como órgano de los API de Madrid.

Voila ComunicaciónLas cláusulas suelo y los gastos de escritura protagonizan las reclamaciones frente a la banca


0 Comentarios sobre Las cláusulas suelo y los gastos de escritura protagonizan las reclamaciones frente a la banca


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016