Portal sobre Salud

Cuidados de nuestros mayores en los centros de dia


Cuidados de nuestros mayores en los centros de dia

El cuidado de nuestros mayores un reto los tiempos vivimos, cuando y el una cuestión diaria, más, tenemos a cargo el cuidado de algún familiar, surgen preguntas ¿va a ser conveniente dejar al adulto mayor casa?, ¿contratar los servicios de un cuidador?¿llevarlos a un centro de día?

En Gijón se puede una de centros de día para el cuidado de ancianos.

La pregunta nos hacemos es: ¿De qué manera un centro de día? Estos son establecimientos prestan servicios tal nombre, el día, para adultos mayores, horarios flexibles, donde servicios de rehabilitación para personas por Ictus, Parkinson, rehabilitación de fracturas, demencias.

Además asesoramiento familiar, atención médica, transporte amoldado para quienes no cuenten con los medios precisos para llegar al centro, y participación talleres de estimulación cognitiva, terapia ocupacional

La atención integral y adaptada, logrando estimulación, motivación, comunicación, se pasa un buen personas de edad y guiados por profesionales áreas de trabajo, con de se sientan propia casa.

Algunas de las actividades se relacionan con terapia ocupacional, fisioterapia, gimnasia para mayores, talleres de memoria, cocina, baile, manualidades.

Al de un centro de día prestar atención a la cantidad de personal dispuesto para la atención de los adultos mayores, experiencia y trayectoria.

Además, los centros de día deben brindar un espacio seguro, instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida,  lugares para la realización de actividades, baños adaptados, agarraderas, pisos anti deslizables y al paso de una silla de ruedas, iluminación suficiente para una buena visualización, limpieza, y colores alegres, agradables y frescos, señalización, iluminado de emergencia, y debe haber cuando menos un teléfono a predisposición de los usuarios.

Antes de contratar el servicio no dude pedir una recorrida por áreas del centro de día, y confirmar las condiciones de higiene y salubridad, sistema de disponible, plan de comidas, variado y amoldado a las necesidades nutricionales del paciente.

Antes de firmar el contrato revise las condiciones de admisión, atención médica libre, horarios y condiciones de admisión y permanencia. 

Maria PérezCuidados de nuestros mayores en los centros de dia


0 Comentarios sobre Cuidados de nuestros mayores en los centros de dia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024