Cuidados de nuestros mayores en los centros de dia


Cuidados de nuestros mayores en los centros de dia

El cuidado de nuestros mayores es un desafío los tiempos en que vivimos, cuando la falta de tiempo y el estrés es una cuestión diaria, aún más, tenemos a cargo el cuidado de algún familiar, surgen preguntas como ¿será conveniente dejar al adulto mayor en casa?, ¿contratar los servicios de un cuidador?¿llevarlos a un centro de día?

En Gijón se puede encontrar una amplia variedad de centros de día para el cuidado de ancianos.

La pregunta que nos hacemos es: ¿Cómo funciona un centro de día? Estos son establecimientos que prestan servicios como tal dice su nombre, durante el día, para adultos mayores, en horarios flexibles, donde podrá encontrar servicios de rehabilitación para personas afectadas por Ictus, Parkinson, rehabilitación de fracturas, demencias.

Además asesoramiento familiar, atención médica, transporte adaptado para quienes no cuenten con los medios necesarios para llegar al centro, y participación en talleres de estimulación cognitiva, terapia ocupacional

La atención es integral y personalizada, logrando estimulación, motivación, comunicación, mientras se pasa un buen momento junto a personas de su misma edad y guiados por profesionales en distintas áreas de trabajo, con el objetivo de que se sientan como en su propia casa.

Algunas de las actividades se relacionan con terapia ocupacional, fisioterapia, gimnasia para mayores, talleres de memoria, cocina, baile, manualidades.

Al momento de elegir un centro de día es importante prestar atención a la cantidad de personal dispuesto para la atención de los adultos mayores, experiencia y trayectoria.

Además, los centros de día deben brindar un espacio seguro, es decir instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida,  lugares para la realización de actividades, baños adaptados, agarraderas, pisos anti deslizables y al paso de una silla de ruedas, iluminación suficiente para una buena visualización, limpieza, y colores alegres, agradables y frescos, señalización, alumbrado de emergencia, y debe haber al menos un teléfono a disposición de los usuarios.

Antes de contratar el servicio no dude en pedir una recorrida por todas las áreas del centro de día, y así también corroborar las condiciones de higiene y salubridad, sistema de emergencia disponible, plan de comidas, debe ser variado y adaptado a las necesidades nutricionales del paciente.

Antes de firmar el contrato revise las condiciones de admisión, atención médica disponible, horarios y distintas condiciones de admisión y permanencia. 

MÁS INFORMACIÓN EN:

Maria PérezCuidados de nuestros mayores en los centros de dia


0 Comentarios sobre Cuidados de nuestros mayores en los centros de dia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016