Portal sobre Salud

Fundación Escuela Ideo pone en marcha un proyecto de educación para el desarrollo y sensibilización social sostenible



En colaboración con la Fundación COPADE y el Ayuntamiento de Madrid, el plan “Mujer, Pobreza y Desarrollo Sostenible: Conoce y Actúa” pretende concienciar a la ciudadanía madrileña

Madrid, 3 de febrero de 2017 – Fundación Escuela Ideo, junto a Fundación COPADE y en el marco de la convocatoria pública de subvenciones para la realización de proyectos de sensibilización para una ciudadanía global y desarrollo sostenible del Ayuntamiento de Madrid, pone en marcha el proyecto “Mujer, Pobreza y Desarrollo Sostenible: Conoce y Actúa” como iniciativa ligada al programa de acción social de la Fundación, quepretende hacer llegar a los ciudadanos la necesidad de que haya una mayor concienciación para que el desarrollo humano de las comunidades en vías de desarrollo sea posible.

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende llevar a los ciudadanos el mensaje de que existe un problema grave de pobreza y desigualdad, en el reparto de la riqueza y en las oportunidades para las mujeres, en muchas regiones del planeta y es posible atajar ese problema mediante iniciativas de concienciación y actuación, donde los derechos humanos sean el eje central.

Para este proyecto, la Fundación Escuela Ideo desarrollará actividades dirigidas a la comunidad educativa y al alumnado de varios colegios madrileños. Estas iniciativas pretenden fomentar la promoción de valores, como base fundamental para la creación de ciudadanos responsables y activos con capacidad para actuar. El objetivo es dar a conocer la situación de las comunidades rurales en los países en desarrollo y conseguir la colaboración de los ciudadanos para mejorar las condiciones de vida de sus productores. Mediante estas iniciativas, la Fundación Escuela Ideo trabaja  para sensibilizar sobre la necesidad de fomentar el desarrollo sostenible desde la más temprana edad.

La Fundación Escuela Ideo pretende ser agente activo en la mejora y transformación del sistema educativo. Para ello, trabajaen acciones orientadas a fomentar la igualdad y la diversidad, proponiendo un modelo de enseñanza acorde con los tiempos, experimental y encaminado a la integración efectiva en la sociedad, a su vez, la Fundación COPADE trabaja en proyectos de cooperación y sensibilización que pequeños productores/as de países en vías de desarrollo mejoren su calidad y condiciones de vida dándoles infraestructura para la producción y abriendo un mercado en España para dar salida a sus productos. Con esta colaboración se pretende llegar a concienciar a todos los agentes implicados en la mejora de esta situación social de pobreza y desigualdad.

Para más información sobre la Fundación Escuela Ideo:

FUNDACIÓN ESCUELA IDEO

http://fundacionescuelaideo.edu.es/

ESCUELA IDEO

C/ Quintanapalla 10, 28050 Madrid

http://escuelaideo.edu.es/

91 752 33 43 – 629 446 486

hola@escuelaideo.edu.es

https://twitter.com/EscuelaIdeo

https://www.facebook.com/escuelaideomadrid

Voila ComunicaciónFundación Escuela Ideo pone en marcha un proyecto de educación para el desarrollo y sensibilización social sostenible


0 Comentarios sobre Fundación Escuela Ideo pone en marcha un proyecto de educación para el desarrollo y sensibilización social sostenible


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2019