Portal sobre Salud

El secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad visita la Fundación Padre Garralda


El secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad visita la Fundación Padre Garralda

Mario Garcés agradece la labor social que realiza la organización en favor de las personas en exclusión oriesgo de exclusión social

Madrid, 30 de enero de 2017 – Mario Garcés Sanagustín, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha visitado la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, situada en el barrio madrileño de Las Tablas. Con este acto, Garcés ha querido reconocer el trabajo que la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos lleva haciendo desde hace casi 40 años a favor de las personas más desfavorecidas, trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas y los enfermos sin hogar.

Tras ser recibido por el padre Jaime Garralda, presidente de honor y fundadorde la institución que lleva su nombre, y Mª Dolores Navarro, presidenta de la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos, el Secretario de Estado ha visitado las instalaciones del centro de Las Tablas, que acoge a cien personas drogodependientes, ofreciéndoles atención integral. Mario Garcés se ha interesado por los distintos proyectos destinados a atender a personas en riesgo de exclusión social, y ha mantenido una tertulia con los pacientes acogidos a los programas, los trabajadores de la organización,  los voluntarios, así como patronos de la misma.

“Estoy muy satisfecho por conocer de cerca la labor de la Fundación Padre Garralda. Jaime es una referencia para los poderes públicos en este país que se compone de grandes hombres”, ha dicho el secretario de Estado, que se ha comprometido a hacer un esfuerzo para facilitar la labor de las organizaciones sin ánimo de lucro que realizan una importante labor social. “Ya va siendo hora de que, en materia de acción social, los procedimientos administrativos sean más sencillos. Sois un ejemplo y nos tenéis que dar la fuerza, a la Administración Pública, para apoyaros. Gracias por haberme atendido, porque sois una comunidad única y una verdadera familia. Seguid luchando y trabajando, que lo estáis haciendo muy bien todos,” ha afirmado Garcés dirigiéndose a los pacientes, trabajadores y voluntarios, de cuyo esfuerzo y labor ha indicado que es “la verdadera Marca España”.

El secretario de Estado ha aprovechado la visita para entregar personalmente a Jaime Garralda el Premio Estatal al Voluntariado Social 2016, en la modalidad individual, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en atención a su compromiso e implicación personal voluntaria con personas excluidas de la sociedad, drogodependientes o personas reclusas y madres sin recursos. Además, el Premio al Voluntariado Social reconoce el papel del Padre Garralda en la creación de entidades sociales que mantienen la acción solidaria comprometida, como es el caso de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.

“Tanto el padre Garralda como todos los que formamos parte de la Fundación Horizontes Abiertos agradecemos profundamente el tiempo y la atención que nos has dedicado, y el cariño que nos has demostrado”, ha indicado, al secretario de Estado, Mª Dolores Navarro, presidenta de la institución. La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos lleva desde 1977 orientada a dar esperanza a las personas más marginadas de la sociedad y facilitar su acceso a una vida normalizada.

Sobre la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos nació en 1977 con la intención de dedicarse a los más desfavorecidos, una labor que ha desempeñado hasta el momento trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas, los enfermos de VIH y los enfermos sin hogar.

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos cuenta con el trabajo y la dedicación de más de 400 voluntarios y 90 profesionales en toda España, que han hecho posible, gracias a la colaboración de organismos públicos y entidades privadas, así como a las aportaciones de particulares, atender a más de 50.000 personas.

Contacto:

Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

91 831 75 33 / 610 52 32 89

informacion@horizontesabiertos.org

Voila Comunicación

Íñigo Pradas

91 555 20 15 / 686 488 945

inigo@voilacomunicacion.com

Voila ComunicaciónEl secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad visita la Fundación Padre Garralda


0 Comentarios sobre El secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad visita la Fundación Padre Garralda


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2019