El secreto en el Acné que apunta a nuevos tratamientos


El secreto en el Acné que apunta a nuevos tratamientos
Piel, 507 veces leido

En un hallazgo que podría conducir a nuevos tratamientos para el acné, los científicos dicen haber descubierto una forma previamente no conocida en la cual las bacterias desencadenan inflamación en la piel.

La piel es la primera línea de defensa del cuerpo contra los gérmenes invasores. Pero también está constantemente inundada de bacterias de todo tipo - y por lo general no resiste a ningún ataque.

"Es un gran enigma por qué toleramos todas estas bacterias en nuestra piel", dijo el investigador principal Dr. Richard Gallo, presidente interino de dermatología de la Universidad de California en San Diego.

"Por lo general, estamos en paz con ellas", señaló Gallo. "Pero en ciertos momentos, esa distensión se descompone y aparece una infección".

En su estudio, el equipo de Gallo se centró en la bacteria Propionibacterium acnes. Como su nombre indica, las bacterias pueden contribuir al acné vulgar - así como ciertas otras infecciones.

Por lo general, P. acnes vive en la piel de manera inofensiva. Pero cuando las bacterias se ven atrapadas en ciertas circunstancias - en un poro obstruido, rodeado de aceite y sin aire - pueden causar la respuesta inflamatoria conocida como acné.

El equipo de Gallo dijo que encontró pistas sobre por qué esto sucede.

En experimentos de laboratorio, los investigadores encontraron que bajo ciertas condiciones, P. acnes secreta ácidos grasos que inhiben a dos enzimas en queratinocitos - células que constituyen la mayor parte de la capa externa de la piel. Eso, a su vez, aumenta las reacciones inflamatorias de las células.

-Básicamente -dijo Gallo-, hemos descubierto una nueva forma en que las bacterias desencadenan la inflamación.

Los hallazgos, de acuerdo con Gallo, pueden ayudar a explicar el proceso subyacente de acné y foliculitis - una inflamación de un folículo piloso que causa espinillas como protuberancias u otros síntomas de la piel.

El estudio fue publicado en línea el 28 de octubre en la revista Science Immunology.

El Dr. Adam Friedman es profesor asociado de dermatología en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington en Washington, DC. Dijo que en el momento en que los científicos comprenden mejor el "por qué", pueden desencadenar el desarrollo de nuevos tratamientos.

Friedman, que no participó en el nuevo estudio, dijo que los hallazgos "abren muchas puertas" para futuras investigaciones.

Ya hay una serie de tratamientos para el acné que funcionan en algún lugar a lo largo del camino descrito en este estudio, dijo Friedman. Pueden dirigirse al exceso de aceite en los poros, a la propia bacteria o a la respuesta inflamatoria de la piel.

Pero no ha habido enfoques verdaderamente nuevos para la batalla del acné durante un tiempo, según Friedman. "Cuantos más medicamentos tengamos para elegir, mejor", dijo.

En un nivel más amplio, dijo Friedman, este estudio ilustra cómo las bacterias residentes en el cuerpo humano no están sólo de paseo.

"P. acnes no es sólo una bacteria espectadora", señaló. "Este organismo puede realmente cambiar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico".

"Somos básicamente un planeta para todas estas bacterias, y las toleramos", dijo Friedman. "Ahora estamos descubriendo más acerca de cómo realmente pueden regularnos".

MÁS INFORMACIÓN EN:

Espinillas y AcnéEl secreto en el Acné que apunta a nuevos tratamientos


0 Comentarios sobre El secreto en el Acné que apunta a nuevos tratamientos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

DEJAR DE FUMAR

Fases y efectos de dejar de fumar

09/01/2017 | 0.3937

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo de estudiante, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más, ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos a un tipo de interés del 2% a los individuos, empresas y empresas de manera clara y comprensible, los términos y condiciones, no se requiere verificación de crédito, 100% garantizado, Contacto Nosotros hoy y usted estará contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar."
En: Autosugestión mental para rejuvenecer

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado de préstamos, prestamista confiable, digno de confianza; Me hacen préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y asequible de 2%. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de auto, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos no garantizados, y capital de riesgo? Si es repudiada un préstamo de una institución financiera bancaria para una o más razones. Usted está en el lugar adecuado para sus soluciones de préstamo Si está interesado en ofrecer el préstamo amablemente en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (carlosellisonfinance@outlook.com)\nSaludos,\n\nSr. Carlos Ellison"
En: Préstamo individual urgente

"CÓMO TENGO UN PRÉSTAMO URGENTE DE ESTE PRESTAMISTA\n\nTengo 65 años y necesito un préstamo para pagar mis facturas y para mi medicación, para obtener un préstamo tan afortunado para mí que vine en contect con este prestamista que me ofrecen un préstamo su nombre es la señora Sheniqua eatman así que si usted necesita Un correo electrónico de contacto de préstamo sheniquaeatmanloancompany@gmail.com ella es una buena mujer para trabajar y ella es muy agradable contacto con ella para un préstamo y ver por ti mismo\n\nSra. Annegret Raunigk"
En: Préstamo individual urgente

"Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para\nRetirar el máximo de $ 50,000 MENSUALES por un máximo de 12 MESES. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada\nY lo he usado para obtener $ 150,000 ya. Georg Bednorz Hackers está dando\nLa tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero\nEs algo agradable y no es como otro estafa fingiendo\nPara tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando\nUtilizando la tarjeta. Obtener el suyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Solo envía un correo electrónico\nA georgbednorzhackers@gmail.com"
En: Suplemento dietético en la andrologia

"Atención al público en general,\n \nNecesitas un préstamo? Si sí Ofrecemos préstamos a bajo tipo de interés de 3% y sin verificación de crédito, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, préstamos comerciales, préstamos de educación, préstamos para la vivienda o \"préstamos por cualquier razón. Le ofrece la oportunidad de indicar la cantidad de préstamo necesario y también la duración que puede pagar, correo electrónico: elenanino0007@gmail.com\n \nEsto le da una oportunidad real de obtener los fondos que necesita! Si el contacto interesado es por correo electrónico: elenanino0007@gmail.com\n \nAtentamente\nSra. Elena\nCorreo electrónico: elenanino0007@gmail.com"
En: Adicción a las drogas en Madrid

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016