Seminarios antibullying en todos los centros MUGENDO


Seminarios antibullying en todos los centros MUGENDO
Mental, 1259 veces leido

El próximo día 28 de enero, los 24 clubs Mugendo de Cataluña ofrecerán un seminario anti-bullying, dirigido a niños y padres, y abierto a todo el mundo que quiera asistir, independientemente de que sean o no socios de los clubs. En cada uno de los centros, un psicólogo participará en el seminario, junto a los profesores de artes marciales.

El acoso escolar o bullying está más de actualidad de lo que se desearía. De diversos estudios se desprende que 1 de cada 4 escolares lo puede estar sufriendo y que la cifra de víctimas puede ser de cerca de 1.750.000 alumnos.

Hace tiempo que Mugendo trabaja en sus centros el bullying y la manera de detectarlo y combatirlo. Esta vez la iniciativa va un paso más allá y, los 24 clubs MUGENDO de Cataluña han decidido organizar seminarios antibullying en paralelo en cada uno de sus centros. Cada club decidirá la hora a la que imparte el seminario, pero todos ellos tendrán lugar el sábado 28 de enero por la mañana.

Los seminarios están dirigidos a todo el mundo que desee participar, sean o no, clientes de los clubs. El objetivo es dotar a niños y padres de las herramientas necesarias para detectar el bullying escolar, tanto para que los menores identifiquen si están siendo víctimas de acoso, como para que los padres puedan detectarlo en caso de que así sea.

El seminario será impartido por uno de los profesores de artes marciales del centro, acompañado de un psicólogo que asesore de manera más técnica sobre cómo detectar el bullying y qué hacer en esos casos. La sesión incluye una segunda parte práctica con los niños para que, en caso de encontrarse un día en una situación de bullying, sepan cómo gestionarla.

Centros Mugendo Martial Arts

Mugendo Martial Arts es un grupo de escuelas de artes marciales, repartidas por todo el mundo, dedicadas al desarrollo físico y mental de los alumnos. En España, cuenta con centros en Barcelona, Tarragona, Castellón, Bilbao y Canarias.

Fomentar la confianza es el objetivo principal de Mugendo. Mediante programas adaptados, una enseñanza personalizada y entrenadores personales se ayuda a la persona, principalmente a niños y a adolescentes, a desarrollar valores como la educación, la disciplina, la autoconfianza, la superación, el autocontrol y el trabajo en equipo. Se centra, principalmente, en clases de defensa personal y presta especial atención a programas antibullying.

Mugendo cuenta con una academia de formación, Mugendo Academy, dedicada a la preparación y formación marcial de futuros profesionales. Ofrece dos niveles de formación, el Curso Leader Champion y el Curso de Instructor Mugendo.

Los orígenes de Mugendo

Mugendo significa camino ilimitado. Este arte marcial, centrado en un trabajo técnico más eficaz y real, fue creado en los años 80 por el Maestro Meiji Suzuki (Japón), Peter Meijic (Yugoslavia) y George Caing (Irlanda). El maestro Suzuki, junto a sus alumnos más directos, entre ellos Ralph Nieto, divulgaron Mugendo, a través de eventos deportivos y cursos técnicos, por todo el mundo.

La llegada de Mugendo a España tiene su origen en el Campeonato del Mundo, celebrado en Venecia, donde el equipo británico consiguió un alto medallero. Ricardo Gress, de la selección española, impresionado por el nivel técnico del equipo británico, comienza una relación deportiva y marcial con Ralph Nieto e inicia la introducción de Mugendo en España. Poco después, Jesús Mº Platón, Maestro y Campeón de Artes Marciales con gran experiencia, se incorpora al Proyecto para desarrollar Mugendo en Euskadi, lo que será determinante para la evolución de Mugendo y su desarrollo en la actualidad. En estos momentos, Mugendo cuenta con 40 centros en todo el país.

MÁS INFORMACIÓN EN:

ComSeminarios antibullying en todos los centros MUGENDO


0 Comentarios sobre Seminarios antibullying en todos los centros MUGENDO


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola todos\nMi nombre es eric willilams vivo en Filipinas quiero usar este gran medio para anunciar a este prestamista jamesmorisloanfirm@gmail.com que es realmente un dios enviado a mi familia. Pocos meses atrás estaba en la búsqueda de un préstamo de Internet donde me scammed de $ 2500.00, nunca pensé que nunca se aplicará para un préstamo en el Internet de nuevo antes de conocer un mensaje sobre este prestamista hecha por un Mary Lisa que también obtuvo Un préstamo de ellos, entonces tomé un intento otra vez, después del procesamiento del préstamo que pedí para proporcionar mis detalles bancarios que hice y para mi mayor sorpresa me concedieron un préstamo de $ 48,000.00 al principio pensé que era una broma hasta que llegué a El banco para confirmar y era verdad, yo estaba abrumado de alegría. Así que quiero que todos los que desean un préstamo y son capaces de devolver los fondos a la hora de ponerse en contacto con: {jamesmorisloanfirm@gmail.com}"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA RÁPIDA

"Yo lo he usado y me ha ido de maravilla, tenía muchos picores y las uñas fatal... Lo usaba todos los días y a partir de la segunda semana mis uñas ya tenían un aspecto muchísimo mejor. Ya lo he recomendado a varios familiares que tienen el mismo problema. Gracias, estoy muy feliz con mi compra."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Totalmente de acuerdo. Uno de los descalcificadores más completos para olvidarse de la cal en toda la vivienda con el cual no necesitaremos utilizar un sistema adicional de ósmosis para obtener agua potable y sin cal en toda nuestra instalación."
En: Descalcificador Inhibidor Scalebuster

"Llevo usándolo desde mayo 2017 para uña del pie...2 y 3 veces al día. Después de otros productos probé confiando en sus propiedades. No noto mejoría...sí muy resecas y algunas punzadas...es esto normal? Decepción."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Buenos días\nConseguí tener un crédito de 50.000$ en la Sra. ABADIA, el\ncondiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad el\nseriedad el tipo de interés es de 3%.Si por otra parte ustedes necesitan uno\ncrédito para contactarlo ahí tienes Su dirección\ne-mail: carorinaabadia@gmail.com\nwhatsapp: +22966086669"
En: Hacer toda la demanda de su préstamo Primo-Finanzas

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016