Seminarios antibullying en todos los centros MUGENDO


Seminarios antibullying en todos los centros MUGENDO
Mental, 985 veces leido

El próximo día 28 de enero, los 24 clubs Mugendo de Cataluña ofrecerán un seminario anti-bullying, dirigido a niños y padres, y abierto a todo el mundo que quiera asistir, independientemente de que sean o no socios de los clubs. En cada uno de los centros, un psicólogo participará en el seminario, junto a los profesores de artes marciales.

El acoso escolar o bullying está más de actualidad de lo que se desearía. De diversos estudios se desprende que 1 de cada 4 escolares lo puede estar sufriendo y que la cifra de víctimas puede ser de cerca de 1.750.000 alumnos.

Hace tiempo que Mugendo trabaja en sus centros el bullying y la manera de detectarlo y combatirlo. Esta vez la iniciativa va un paso más allá y, los 24 clubs MUGENDO de Cataluña han decidido organizar seminarios antibullying en paralelo en cada uno de sus centros. Cada club decidirá la hora a la que imparte el seminario, pero todos ellos tendrán lugar el sábado 28 de enero por la mañana.

Los seminarios están dirigidos a todo el mundo que desee participar, sean o no, clientes de los clubs. El objetivo es dotar a niños y padres de las herramientas necesarias para detectar el bullying escolar, tanto para que los menores identifiquen si están siendo víctimas de acoso, como para que los padres puedan detectarlo en caso de que así sea.

El seminario será impartido por uno de los profesores de artes marciales del centro, acompañado de un psicólogo que asesore de manera más técnica sobre cómo detectar el bullying y qué hacer en esos casos. La sesión incluye una segunda parte práctica con los niños para que, en caso de encontrarse un día en una situación de bullying, sepan cómo gestionarla.

Centros Mugendo Martial Arts

Mugendo Martial Arts es un grupo de escuelas de artes marciales, repartidas por todo el mundo, dedicadas al desarrollo físico y mental de los alumnos. En España, cuenta con centros en Barcelona, Tarragona, Castellón, Bilbao y Canarias.

Fomentar la confianza es el objetivo principal de Mugendo. Mediante programas adaptados, una enseñanza personalizada y entrenadores personales se ayuda a la persona, principalmente a niños y a adolescentes, a desarrollar valores como la educación, la disciplina, la autoconfianza, la superación, el autocontrol y el trabajo en equipo. Se centra, principalmente, en clases de defensa personal y presta especial atención a programas antibullying.

Mugendo cuenta con una academia de formación, Mugendo Academy, dedicada a la preparación y formación marcial de futuros profesionales. Ofrece dos niveles de formación, el Curso Leader Champion y el Curso de Instructor Mugendo.

Los orígenes de Mugendo

Mugendo significa camino ilimitado. Este arte marcial, centrado en un trabajo técnico más eficaz y real, fue creado en los años 80 por el Maestro Meiji Suzuki (Japón), Peter Meijic (Yugoslavia) y George Caing (Irlanda). El maestro Suzuki, junto a sus alumnos más directos, entre ellos Ralph Nieto, divulgaron Mugendo, a través de eventos deportivos y cursos técnicos, por todo el mundo.

La llegada de Mugendo a España tiene su origen en el Campeonato del Mundo, celebrado en Venecia, donde el equipo británico consiguió un alto medallero. Ricardo Gress, de la selección española, impresionado por el nivel técnico del equipo británico, comienza una relación deportiva y marcial con Ralph Nieto e inicia la introducción de Mugendo en España. Poco después, Jesús Mº Platón, Maestro y Campeón de Artes Marciales con gran experiencia, se incorpora al Proyecto para desarrollar Mugendo en Euskadi, lo que será determinante para la evolución de Mugendo y su desarrollo en la actualidad. En estos momentos, Mugendo cuenta con 40 centros en todo el país.

MÁS INFORMACIÓN EN:

ComSeminarios antibullying en todos los centros MUGENDO


0 Comentarios sobre Seminarios antibullying en todos los centros MUGENDO


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"El oído habla mucho de esta tarjeta de cajero en blanco, pero dudó de sí era real por sus comentarios en todo el Internet que hace que el mar difícil conocer el verdadero hacker. Decidí en el Internet cuando leí tantos los testimonios de hackers en línea los certificados en cómo han ayudado a una persona con esta tarjeta en blanco del cajero automático y aunque era curioso, pero que un intento no sería daño. Me puse en contacto con este hacker en línea que me instruyó sobre qué hacer y cuánto tengo que pagar por la tarjeta para llegar a mí, sin dudarlo y esperó la tarjeta para ser entregado, estaba nervioso de perder mi dinero, pero un mi La La La sorpresa más grande recibió un correo electrónico que era mi número de seguimiento de mi tarjeta enviada. Durante los últimos días se retiró $ 10,000.00 sin ningún rastro. Si necesita una tarjeta de cajero automático, llame un cajero automático, envíe un correo electrónico a: certifiedonlineatmhackers.org@gmail.com"
En: ¿Es la sibutramina segura y efectiva para adelgazar?

"Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para\nRetirar el máximo de $ 5,000 diarios por un máximo de 30\nDías vía (wesleymarkhackers@gmail.com).\nEstoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada y la he usado para obtener $ 150,000. Wesley marca Hackers está dando\nLa tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero\nEs algo agradable y no es como otro estafa fingiendo\nPara tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando\nUtilizando la tarjeta. ¡Consiga el suyo de los hackers de la marca de wesley hoy! Sólo envía un correo electrónico\nA (wesleymarkhackers@gmail.com)"
En: ¿Es la sibutramina segura y efectiva para adelgazar?

"¡¡¡Atención!!!\nNecesita préstamo urgente? Damos préstamos a personas interesadas\nQue buscan préstamos con buena fe y con la tasa de interés del 3%. ¿Está usted seriamente en necesidad de un\nPréstamo urgente Entonces estás en el lugar correcto. Damos negocios\nPréstamo, préstamo personal, préstamo de Navidad, y así sucesivamente. Póngase en contacto con nosotros para solicitar su préstamo para\nDemanda y salir de un problema financiero. Póngase en contacto con nosotros hoy vía correo electrónico para préstamo rápido y seguro:\n         HENRYCLARK003@GMAIL.COM \n\nGracias mientras esperamos su respuesta.\nHenry Clark Loan."
En: Top 5 productos adelgazantes más eficaces y más buscados

"¡¡¡Atención!!!\nNecesita préstamo urgente? Damos préstamos a personas interesadas\nQue buscan préstamos con buena fe y con la tasa de interés del 3%. ¿Está usted seriamente en necesidad de un\nPréstamo urgente Entonces estás en el lugar correcto. Damos negocios\nPréstamo, préstamo personal, préstamo de Navidad, y así sucesivamente. Póngase en contacto con nosotros para solicitar su préstamo para\nDemanda y salir de un problema financiero. Póngase en contacto con nosotros hoy vía correo electrónico para préstamo rápido y seguro:\n         HENRYCLARK003@GMAIL.COM \n\nGracias mientras esperamos su respuesta.\nHenry Clark Loan."
En: Ayuda contra parásitos y gusanos

"Buenos días\nConseguí tener un crédito de 50.000$ en la Sra. ABADIA, el\ncondiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad el\nseriedad el tipo de interés es de 3%.Si por otra parte ustedes necesitan uno\ncrédito para contactarlo ahí tienes Su dirección\ne-mail: riveraadelina8@gmail.com\nwhatsapp: +22966086669"
En: Lanzamiento en Madrid de Somos Madurescentes: una nueva voz social que busca el reconocimiento de las masas

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016