Portal sobre Salud

Escuela Ideo ofrece un curso de educación emocional para profesorado



El Programa Incorpora está orientado a administrar nuevos recursos psico-emocionales que enriquezcan la relación entre el profesorado y el alumnado

n

Madrid, 17 de enero de 2017Escuela Ideo, en colaboración con In Corpore y el Observatorio para el Estudio y el Desarrollo de Iovaciones en el educativo de la Universidad Rey Juan Carlos de la capital de España, ofrece un curso de Capacitación Continua para ayudar al profesorado a actualizar y robustecer la confianza en los propios recursos personales, educativos y creativos en el sala. El curso se llama “Programa Incorpora: el desarrollo de la inteligencia sensible en la relación profesorado-alumnado” y tiene previsto iniciar el próximo 27 de enero. Entre el profesorado que lo dará se encuentran Antonio del Olmo; Ana Vega; María Hidalgo y Chusa del Olmo.

La duración total del curso es de ciento cuarenta y cuatro horas entre teorético-prácticas presenciales, de trabajo de investigación y capacitación a distancia, y de prácticas en sala. Se desarrollará en un fin de semana de cada mes desde enero a junio inclusive (viernes tarde y sábados día completo). Las prácticas docentes se efectuarán en viernes alternativos en horario a determinar. Tanto las clases presenciales como las prácticas enseñantes se harán en la sede de Escuela Ideo.

Durante el desarrollo de este programa, el profesorado va a poder ampliar la visión del proceso de enseñanza y aprendizaje bajo un enfoque integrativo, esto es, dominar mejor la relación entre el cuerpo, la psique y las emociones para integrarlos en el sala junto con las aportaciones de la Neurociencia.

En este curso se trabaja la atención y la presencia en clase como recursos para hacer frente a la tensión, el cansancio y el tanto del estudiantado como del profesorado. También se definirá la del rol docente y lo primordial que es supervisar los hábitos en el sala. Quienes asistan efectuarán ejercicios prácticos que les asistan a adiestrar la inteligencia sensible y de esta forma, cuando asimilen los conocimientos adquiridos, puedan aplicarlos en sus clases. 

Para inscripción información enviar correo al Departamento de Formación de Escuela Ideo (cecilia.milito@escuelaideo.edu.es)

Para más información sobre Escuela IDEO:

ESCUELA IDEO

C/Quintanapalla diez, 28050 Madrid

http://escuelaideo.edu.es/

91 setecientos cincuenta y dos 33 cuarenta y tres – 629 cuatrocientos cuarenta y seis 486

hola@escuelaideo.edu.es

https://twitter.com/EscuelaIdeo

https://www.facebook.com/escuelaideomadrid

Voila ComunicaciónEscuela Ideo ofrece un curso de educación emocional para profesorado


0 Comentarios sobre Escuela Ideo ofrece un curso de educación emocional para profesorado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024