Portal sobre Salud

Uso bicicleta electrica plegable para mejorar la salud


Uso bicicleta electrica plegable para mejorar la salud

La marca de bicicletas eléctricas E-totem realizo conjuntamente con otros fabricantes de bicis eléctricas un estudio que demuestra que el uso diario de una bicicleta eléctrica favorece la salud. El estudio hace hincapié en que cambiar los hábitos de ir al trabajo en coche o moto por ir caminando o utilizar una bicicleta eléctrica, favorece la salud.

Está claro que el uso de una bicicleta convencional favorece más la salud que el uso de una bicicleta eléctrica, ya que el motor que incorpora la bicicleta hace que se haga menos ejercicio físico. Pero un concepto importante que hay que aclarar es que mucha gente piensa que en una bicicleta eléctrica no hace falta pedalear, que únicamente dando a un acelerador la bicicleta se mueve, por tanto el ejercicio físico que se hace es cero. Esta afirmación es lejos de la realidad, ya que por normativa una bicicleta eléctrica únicamente puede activar el motor cuando el usuario pedalea, y en el momento de dejar de pedalear, el motor se debe parar. Por tanto el usuario tiene la obligación de pedalear en una bicicleta eléctrica para que el motor alimentado por la batería se active. Las bicicletas eléctricas o bicicletas de pedaleo asistido también especifican que no tienen que tener instalados mecanismos de acelerador como las motos, y que en caso de pasar de 25km/h el motor debe desactivarse.

El estudio se centró en los hábitos de las personas al ir a trabajar en una ciudad, y cambio el uso de un vehículo a motor por una bicicleta eléctrica plegable para realizar desplazamientos de máximo 40 kilómetros diarios.  Muchas de las personas que aparcaron el coche no utilizaban la bicicleta porque en su trayecto de casa al trabajo había fuertes pendientes cosa que dificultaba el uso de la bicicleta convencional. El hecho de utilizar una bicicleta eléctrica plegable como el de la marca E-totem con un motor de 250W, hacía que las subidas fueran muy fáciles de superar por los usuarios de la bicicleta plegable eléctrica de E-totem. Otro punto a destacar es que la bicicleta tenía la posibilidad de añadir una silla para niños en el portaequipajes trasero, cosa que hacía que fuera muy usada para llevar al niño o niña al colegio sin preocuparnos del peso del niño o de las subidas que haya en el trayecto. Y el aspecto más valorado ha sido el tema de que la bicicleta eléctrica al ser plegada ocupa poco espacio en casa y la posibilidad de subirla a la oficina, y dejarla en cualquier rincón o debajo de la mesa del trabajo, ya que uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios que utilizan bicicleta para ir al trabajo es el tema de los robos en la via publica. Con el uso de una bici eléctrica plegable que se guarda en cualquier sitio, el problema de dejar la bicicleta en la calle no existe, ya que puede entrarse hasta marchando de compras en tiendas o en el restaurante que se va a comer o cenar. Y por supuesto, si no hay problemas en aparcar la bicicleta, se puede optar por otros modelos de bicicletas eléctricas como las mountain bikes eléctricas o las bicicletas eléctricas de paseo.

E-TotemUso bicicleta electrica plegable para mejorar la salud


2 Comentarios sobre Uso bicicleta electrica plegable para mejorar la salud


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018