Fases y efectos de dejar de fumar


Fases y efectos de dejar de fumar
Dejar de fumar, 1414 veces leido

Dejar de fumar es una construcción verbal que muchas personas, adictas al tabaco, creen no saber conjugar. Los componentes químicos que contiene un cigarrillo (nicotina, monóxido de carbono, alquitrán, ácido cianhídrico, amonio, azúcar, etc.) juegan un papel fundamental en la adicción del fumador y en su miedo a desprenderse del tabaco. 

Las fases y efectos de dejar de fumar existen gracias, en parte, a las sustancias químicas que envuelven el humo del tabaco y el contenido del cigarro, haciendo que nuestro cuerpo necesite fumar y evidenciando sensaciones neuronales y nerviosas cuando suprimimos el tabaco de nuestras vidas. 

Fases de dejar de fumar

Debido a la nicotina, que afecta al sistema nervioso central de la persona, el fumador sufre una dependencia física y psicológica que genera el síndrome de abstinencia conocido como tabaquismo. Éste fenómeno es el desencadenante de las fases por las que pasa una persona cuando decide vivir sin tabaco. Vitalcigar, proveedor de cigarrillos electrónicos, explica las fases y efectos de dejar de fumar para alcanzar una vida más saludable.

Fase 1: Previa contemplación

De acuerdo con las estadísticas internacionales de las personas fumadoras y de los estudios de la Organización Mundial de la Salud, en torno al 30% de los fumadores se encuentran en esta fase, un estadio en el que ni siquiera se plantean dejar de fumar. En este momento de sus vidas, el tabaco es algo imprescindible, que les acompaña. 

Fase 2: Contemplación

El grueso de la población fumadora se encuentra en este nivel, alcanzando en torno al 65-70% del total de los fumadores. Aquí se encuentran las personas que ya han intentado en más de una ocasión abandonar el tabaco y no lo han conseguido. Estos intentos fallidos se tornan frustración y desgana tras volver a la adicción. Sin embargo, este conjunto de fumadores se plantea volver a dejarlo seriamente. 

Fase 3: Preparación

En este nivel avanzado, entre el 5-10% de los fumadores ya se ha concienciado de los problemas que acarrea el tabaco y está dispuesto a dejarlo definitivamente. Son capaces de iniciar una terapia y fijar un día en su calendario para iniciarla (ya sea mediante talleres de autoayuda, sesiones psicológicas, terapias grupales, cigarrillos electrónicos, manuales, asesorías, etc.)

Fase 4: Acción

El estadio de acción trasncurre, generalmente, entre el primer día que el fumador decide abandonar el tabaco y el sexto mes, aproximadamente. En este proceso, aún hay peligro de posibles recaídas y los refuerzos para evitar encender de nuevo un cigarrillo deben ser constantes. 

Efectos de dejar de fumar

Ya conocemos las fases en las que se estructura un programa para dejar de fumar, pero seguro que en más de una ocasión todas las personas fumadoras se plantean qué le sucede al organismo cuando dejamos de introducirles las cientos de sustancias tóxicas que contiene el tabaco. Por ello, estos son algunos de los efectos más inmediatos:

  • Al momento de dejar de fumar:  El cuerpo comienza a eliminar toxinas, las más superficiales del tabaquismo. n
  • A las 5-10 horas: Los niveles de nicotina y monóxido de carbono en sangre se reducen a la mitad, creciendo el nivel de oxígeno.n
  • Al día siguiente de dejar de fumar:  Se reduce el riesgo de sufrir un infarto súbito. n
  • A las 36-48 horas: Los sentidos del gusto y del olfato vuelven a la normalidad. n
  • A las 2-4 semanas: La circulación sanguínea mejora beneficiando el ritmo de riego sanguíneo. n
  • A los 2-9 meses: Se retiran los síntomas propios del fumador como toser, tener fatiga o dificultad respiratoria. Comienza la regeneración nerviosa y muscular. n
  • Al año de dejar de fumar: Se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares a la mitad. n
  • A los 5 años: se reduce el riesgo de cáncer de pulmón, boca, esófago, laringe al 50% y al 100% a los 10 años. n

Dejar de fumar es una decisión sabia si valoramos los beneficios para la salud con respecto a los daños para el organismo que produce la adicción al tabaco. Sopesar los pros y los contras depende de cada persona, aunque con voluntad y decisión, el camino a recorrer es posible. 

MÁS INFORMACIÓN EN:

VitalcigarFases y efectos de dejar de fumar


2 Comentarios sobre Fases y efectos de dejar de fumar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"¿Necesita un préstamo urgente? sin largo procedimiento? ¿Quieres comprar un coche? renovar su apartamento? para llevar a cabo un proyecto? para cambiar la vida? Ofrezco préstamos que oscilan entre 5.000 y 25.000.000 de euros a personas que están en necesidad y capaces de pagar con una tasa de interés del 3%. Ofrezco créditos a corto, medio y largo plazo en colaboración con mi abogado y en un período de reembolso asequible. Las transferencias están aseguradas por un banco para la seguridad de la transacción.\naquí hay algunas áreas de acción:\n\n- Préstamo Financiero\n- Préstamo inmobiliario\n- Préstamo de inversión\n- Préstamo de automóvil\n- Deuda de consolidación\n- Recompra de Crédito\n- Préstamos personales\n\nFinalmente para más comprensión por favor póngase en contacto conmigo por correo electrónico: philippesmarie@gmail.com"
En: URGENTE OFERTA DE PRÉSTAMO ESTHER ALVARADO

"Hola a todos,\n\nYo soy un prestamista privado de United State Of America confiable\nprestador. Presto a empresas e individuos a todo el mundo a una tasa de interés baja y asequible del 2%. Si se le negó un préstamo por una institución financiera bancaria por una o más razones, o ¿Está usted financieramente apretado buscando un préstamo de negocio, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de coche, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía y capital de riesgo?\nUsted está en el lugar adecuado para su préstamo Soluciones Si está interesado en la oferta de préstamo, por favor, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: (guaranteloanfinancescompany@gmail.com) Whatsapp Number +1 (845) 731 5341\nAtentamente."
En: Agencia de Marketing Personal

" \n\n\n\n\n\nTESTIMONIO DE CÓMO TENGO MI PRÉSTAMO DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMOS AUTÉNTICO\n\nHola a todos, Mi nombre es Agata Santiago, ciudadana de España; tengo 52 años de edad .. Quiero informarle todo acerca de la bondad del señor para finalmente conducirme a un prestamista de préstamos realmente y genuino nombrado Sra. Michelle Silva, el director gerente de Michelle Silva Finanzas después de haber sido estafado por otros prestamistas falsos, yo estaba sin esperanza y no sabía a quién confiar mientras ella venía y poner una gran sonrisa en mi cara en mi mayor sorpresa. Cualquiera de ustedes que también han sido víctimas de estafa, no deben preocuparse más, les traigo buenas noticias y el único prestamista en el que pueden confiar, simplemente pónganse en contacto con ellos por correo electrónico: {michelle.silvafinance@yandex.com} más información sobre cómo obtener su préstamo. Y una vez más gracias a la Sra. Michelle Silva por darme un préstamo de 75.000,00EUROS ...\n"
En: ¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional para triunfar en la vida?

"Hola,\n  Soy el Sr. Gibson Fuller un prestamista de préstamo privado que da préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Han sido rechazados por los bancos y otras agencias financieras?\n¿Necesita una consolidación o un préstamo hipotecario? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Pedimos prestado fondos a personas que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios a una tasa del 2%.\nQuiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia confiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo.\nEnvíenos un correo electrónico a: (gibsonfullerloanfirm@gmail.com)"
En: JORGE JIMENEZ

"Financie sus proyectos y sus sueños\nLa decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que le permitirá darse cuenta de ello, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la\npoder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno\nde un club privado y registrado dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesibles a la gente común.\nLa calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a usted ofrece ninguna discretion.Nous:\n* Créditos de Financiación\n* Algunas hipotecas\n* Fondos de inversión\n* Créditos de consolidación de deuda\n* La línea de crédito\n* Provisión de segunda hipoteca\n* Adquisición de crédito\n* Préstamos personales\nUsted está en mando único y decidir la cantidad que usted está satisfecho. Tienes que rendir cuentas sobre sus gastos. Nosotros nos encargamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.\nUsted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten difundir sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor contacte con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: préstamo urgente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016