Portal sobre Salud

Una gorra con tecnología láser es lo último para combatir la alopecia sin necesidad de acudir a clínicas especializadas


Una gorra con tecnología láser es lo último para combatir la alopecia sin necesidad de acudir a clínicas especializadas

  • Capillus, la marca que la ha desarrollado, cuenta con tres modelos diferentes que varían en el número de diodos láser que intervienen sobre el cuero cabelludo.n
  • Este iovador aparato cuenta con la autorización de la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU) sólo otorgada a aquellos productos que se consideran seguros y eficaces para el consumidor.n
  • Estudios clínicos independientes han concluido que tras el uso continuado de este tratamiento los usuarios han logrado un aumento de al menos un 51% de la masa capilar en 17 semanas.n

La firma estadounidense Capillus presenta un iovador tratamiento para combatir la pérdida de cabello y revitalizar el existente. Se trata de un dispositivo que emplea la fototerapia para la recuperación capilar en un formato de gorra y que ya está a la venta en España.

La pérdida de cabello, en su forma más extendida, la alopecia androgenética, es una de las condiciones fisiológicas que, sin ser un problema sanitario, más preocupan a la sociedad actual. Los factores que intervienen en ella son genéticos y hormonales, existiendo agravantes que la potencian como las situaciones de estrés, anemia, tiroides, desarreglos alimentarios, condiciones médicas subyacentes…

Y aunque aún queda mucho por descubrir en el ámbito de la clonación y la regeneración capilar, la ciencia ha demostrado que el problema común en  los folículos pilosos disfuncionales es la progresiva disminución del flujo sanguíneo y la microinflamación perifolicular.

Los dispositivos láser de Capillus utilizan la fototerapia a través de tecnología láser de baja intensidad revitalizando estos folículos pilosos, estimulando el crecimiento natural del cabello. Estudios realizados en laboratorio como el publicado por el Dr. Michael R. Habin de Harvard Medical School , apuntan a la transferencia de la energía lumínica del láser a la célula por medio de sus mitocondrias. A nivel clínico, numerosos estudios como el liderado por el Dr. Pina Avci en 2013, demuestran el incremento de riego sanguíneo que produce el láser de forma localizada.

Este dispositivo está autorizado por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU), condición con la que debe contar todo producto relacionado con la salud para poder ser comercializado en este país y se encuentra respaldado por varios ensayos clínicos realizados por terceros neutrales que demuestran el aumento de un 51% de la masa capilar de los participantes en 17 semanas sin ningún tipo de efecto secundario.

El dispositivo consiste en un domo con diodos láser que se encuentra insertado en el interior de una gorra deportiva, lo que hace que los usuarios lo puedan utilizar de forma autónoma (sin necesidad de acudir a un centro especializado) y discreta tanto en su casa como en la calle. Se trata de un dispositivo portátil que, para ser efectivo, debe ser utilizado en días alternos durante 30 minutos por los usuarios desde cualquier lugar, permitiendo que los usuarios se lo autoapliquen, frenando o revirtiendo el proceso degenerativo del folículo piloso.

Los productos Capillus han salido a la venta en tres modalidades que se diferencian entre sí por el número de diodos láser que contienen. Podrás encontrarlos en la tienda online de la marca, El Corte Inglés y Amazon, son los siguientes:

  • Gorra láser Capillus 82 (con 82 diodos láser).n
  • Gorra láser Capillus 202 (con 202 diodos láser).n
  • Gorra láser Capillus 272 (con 272 diodos láser).n
Para más información, contactar con:

Marcelo Ferrando: marcelo@vintagecomunicacion.com. Telf. 653 514 539

Sobre Capillus:

Capillus S.L.U. es un fabricante y distribuidor de dispositivos médicos y soluciones para la caída del cabello con sede en Miami (EEUU). Fundada en 2012, la empresa desarrolla recursos para aquellos que luchan contra la pérdida de cabello y también ejerce de conector entre pacientes y cirujanos de trasplantes capilares y dermatólogos, ofreciendo tratamientos no invasivos contra este problema.

Vintage ComunicaciónUna gorra con tecnología láser es lo último para combatir la alopecia sin necesidad de acudir a clínicas especializadas

Te recomendamos

Que Es La Celulitis Infecciosa
Que Es La Celulitis Infecciosa
0 | Piel | Noviembre 24, 2017
Como Saber Si Tengo Celulitis
Como Saber Si Tengo Celulitis
0 | Piel | Noviembre 24, 2017
Imatclinic belleza de la piel
Imatclinic belleza de la piel
0 | Piel | Noviembre 16, 2017
Tratamientos Para La Celulitis
Tratamientos Para La Celulitis
0 | Piel | Noviembre 15, 2017

11 Comentarios sobre Una gorra con tecnología láser es lo último para combatir la alopecia sin necesidad de acudir a clínicas especializadas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018