ATM y cómo prevenirlo - Salud bucodental


ATM y cómo prevenirlo -  Salud bucodental
Clínicas, 1151 veces leido

Los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) describen un conjunto de condiciones que implican problemas con la mandíbula y los músculos de la cara. Resultan de un problema en la articulación temporomandibular, que es una bisagra que conecta los huesos temporales, ubicados delante de cada oído, a su mandíbula. La articulación permite hablar, bostezar y masticar dejando que su boca se mueva. Los trastornos de ATM pueden ser muy dolorosos e interferir con funciones como comer y hablar.

Factores de Riesgo para ATM

Las mujeres tienen mayor riesgo que los hombres de padecer este trastorno. Es más común en adultos de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años. Otros factores de riesgo para los trastornos de la ATM son los siguientes:

  • Artritis en la zona, dificultando el movimiento.n
  • Rectificado excesivo de los dientes, ya que aumenta la tensión en la articulación.n
  • El estrés general, que puede conducir a apretar los dientes y la tensión de los músculos faciales.n

Síntomas de ATM

Los síntomas de la ATM pueden durar sólo un corto tiempo, o durante varios años. Consultar al especialista o contactar con tu clínica dental de confianza es importante si los síntomas hacen que sea imposible comer con regularidad o si tienes un dolor o incomodidad insoportable. Los siguientes síntomas pueden ocurrir en ambos o en un lado de la cara:

  • Músculos faciales doloridos o muy cansados.n
  • Mandíbulas que se fijan abiertas o cerradas sin que puedas desbloquearlas.n
  • Suena un estallido cuando masticas, cierras o abres la boca.n
  • Dolor en toda la zona, incluyendo la boca, mandíbula, cuello u hombros, que se activa cuando masticas o bostezas.n

Prevención de ATM

Puedes intentar prevenir la ATM concentrándote en la reducción de los factores de riesgo. Si rechinas los dientes por la noche, infórmate sobre el uso de un protector bucal. Si estás excesivamente estresado, busca formas de manejar mejor tu estrés y relajar tus músculos. Otra estrategia para tratar de prevenir el desarrollo de la ATM es evitar el chicle, ya que proporciona estrés a la mandíbula.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Clinica MullerATM y cómo prevenirlo - Salud bucodental


0 Comentarios sobre ATM y cómo prevenirlo - Salud bucodental


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola todos\nMi nombre es eric willilams vivo en Filipinas quiero usar este gran medio para anunciar a este prestamista jamesmorisloanfirm@gmail.com que es realmente un dios enviado a mi familia. Pocos meses atrás estaba en la búsqueda de un préstamo de Internet donde me scammed de $ 2500.00, nunca pensé que nunca se aplicará para un préstamo en el Internet de nuevo antes de conocer un mensaje sobre este prestamista hecha por un Mary Lisa que también obtuvo Un préstamo de ellos, entonces tomé un intento otra vez, después del procesamiento del préstamo que pedí para proporcionar mis detalles bancarios que hice y para mi mayor sorpresa me concedieron un préstamo de $ 48,000.00 al principio pensé que era una broma hasta que llegué a El banco para confirmar y era verdad, yo estaba abrumado de alegría. Así que quiero que todos los que desean un préstamo y son capaces de devolver los fondos a la hora de ponerse en contacto con: {jamesmorisloanfirm@gmail.com}"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA RÁPIDA

"Yo lo he usado y me ha ido de maravilla, tenía muchos picores y las uñas fatal... Lo usaba todos los días y a partir de la segunda semana mis uñas ya tenían un aspecto muchísimo mejor. Ya lo he recomendado a varios familiares que tienen el mismo problema. Gracias, estoy muy feliz con mi compra."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Totalmente de acuerdo. Uno de los descalcificadores más completos para olvidarse de la cal en toda la vivienda con el cual no necesitaremos utilizar un sistema adicional de ósmosis para obtener agua potable y sin cal en toda nuestra instalación."
En: Descalcificador Inhibidor Scalebuster

"Llevo usándolo desde mayo 2017 para uña del pie...2 y 3 veces al día. Después de otros productos probé confiando en sus propiedades. No noto mejoría...sí muy resecas y algunas punzadas...es esto normal? Decepción."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Buenos días\nConseguí tener un crédito de 50.000$ en la Sra. ABADIA, el\ncondiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad el\nseriedad el tipo de interés es de 3%.Si por otra parte ustedes necesitan uno\ncrédito para contactarlo ahí tienes Su dirección\ne-mail: carorinaabadia@gmail.com\nwhatsapp: +22966086669"
En: Hacer toda la demanda de su préstamo Primo-Finanzas

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016