Portal sobre Salud

La Fundación Escuela Ideo pide a la Unión Europea que apueste por una \"Tecnología Libre de Conflictos\"


La Fundación Escuela Ideo pide a la Unión Europea que apueste por una \
Otros, 2113 veces leido

La corporación, orientada a el la educación, apoya la campaña de la ONG Alboan denuncia la conexión entre la extracción del mineral coltan para la fabricación de móviles, con la guerra la República Democrática del Congo

Madrid, de diciembre de 2016 –La Fundación Escuela Ideo, dedicada a actuaciones, programas y proyectos de mejora de la educación sus vertientes, apoya la campaña de la organización sin ánimo de lucro Alboan “Tecnología Libre de Conflicto”, dar a conocer la conexión existente entre la fabricación de nuestros móviles, tablets y ordenadores, con la guerra el de la República Democrática del Congo. La extracción del coltan, mineral presente las minas del del Congo se la fabricación de nuevos dispositivos, está relacionada con el conflicto bélico el país.

La O.N.G. Alboan demanda multinacionales y gobiernos se aprovechan del conflicto armado el Congo, entorpecen posibles soluciones al mismo, crear inestabilidad social institucional para operando sus minas a costo. La Fundación y la Escuela Ideo información y aportar grano de arena, apoyando causa comunidad educativa, invitándoles a unirse a campaña, la recogida de firmas:http://www.tecnologialibredeconflicto.org/que-puedo-hacer-yo/#anchor-movil. Ya hay veintitres firmas, se necesitarían firmas más la propuesta llegue a la UE.   

Con acción, la Fundación Escuela Ideo pretende la Unión Europea se implique la regulación de la comercialización de mineral garantizando el coltán se la fabricación de nuestros dispositivos electrónicos está "libre de enfrentamiento". A vez sensibilizar y responsable de los teléfonos móviles, reciclaje, contribuir a la conservación del medio y reducir la necesidad de la extracción de mineral. Con fin ha colocado la recepción del instituto contenedor servirá para reciclar móviles. Los beneficios económicos se por reciclaje se destinarán a los proyectos de ayuda a personas asiladas y alejadas el de Congo consecuencia del conflicto armado.

No se una campaña contra de los teléfonos móviles de la tecnología. Lo persigue poner fin a la vulneración de los derechos humanos asociada a fabricación. La Fundación Escuela Ideo no tecnológico se mantenga sobre la explotación y el sufrimiento de las personas otros lugares del mundo.

Para más información sobre la Fundación Escuela Ideo:

FUNDACIÓN ESCUELA IDEO

http://fundacionescuelaideo.edu.es/

ESCUELA IDEO

c/Quintanapalla 10, veintiocho mil cincuenta Madrid

http://escuelaideo.edu.es/

91 setecientos cincuenta y dos cuarenta y tres – seiscientos veintinueve 446 486

hola@escuelaideo.edu.es

https://twitter.com/EscuelaIdeo

https://www.facebook.com/escuelaideomadrid

Voila ComunicaciónLa Fundación Escuela Ideo pide a la Unión Europea que apueste por una \"Tecnología Libre de Conflictos\"


0 Comentarios sobre La Fundación Escuela Ideo pide a la Unión Europea que apueste por una \"Tecnología Libre de Conflictos\"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024