Portal sobre Salud

Los hospitales de Berlín reclaman enfermeras


Clínicas, 2507 veces leido

La necesidad de personal de enfermería en Alemania no se ha reducido con la llegada de miles de trabajadores extranjeros en los últimos años. Según la Agencia de Empleo alemana, 2 de cada tres hospitales, centros de salud y residencias del país disponen de plazas libres en su unidad de enfermería. Muchas de estás posiciones serán difícilmente cubiertas por personal autóctono, con lo que enfermeras y enfermeras llegadas de España o incluso de países de Suramérica tienen las puertas abiertas.

La tendencia es clara, cada día más trabajadores extranjeros  ejercer su actividad en el sector de la salud alemán. Si miramos con lupa, incluso algunos centros ya rebasan la cifra del 40% de extranjería en sus plantillas. Enfermeras llegadas de Polonia, Turquía, Rumania, Portugal, España o incluso Brasil son muy frecuentes encontrar en las unidades de trabajo.

En las posiciones más altas, hablamos de médicos especialistas, también es muy común encontrar que los hospitales contraten profesionales de fuera que generalmente domina el idioma alemán.

Berlín, como capital de Alemania, cuenta como la ciudad más atractiva para la gran mayoría de jóvenes extranjeros que ven en ella la posibilidad de comenzar su andadura en el extranjero. Seguramente su amplia oferta cultural y de oficio juega también un papel muy importante. Sin embargo, la necesidad de enfermeras en Alemania llega mucho más allá; Baviera, Baden-Württemberg, Norte-Westfalia, Hamburgo o Sajonia son algunas de las 16 Regiones, conocidas como “Länder” en Alemania, que sufre la gran falta de personal.

¿Cómo acceder a las ofertas de trabajo para enfermeras en Alemania? 

TTA Personal detectó desde más de 5 años el amplio mercado laboral que ofrece el país, tanto en enfermería como en muchos otros sectores de trabajo, y creó diferentes portales en la red para ofrecer estas oportunidades a un nuevo mercado, el hispano. Actualmente la empresa se ha convertido en el principal mediador de personal entre España y Alemania. Paralelamente, TTA ha ampliado su actividad a países de Suramérica, donde comenzó en el 2015 a seleccionar también personal; Colombia, Perú, Méjico, Venezuela u Honduras son objetivos futuros de la empresa. Las ofertas de trabajo son numerosas

Para el sector de salud, la empresa de Recursos Humanos, TTA Personal, ha creado el portal www.tta-personalmedicina.es, donde los profesionales de la medicina y de la enfermería tienen la posibilidad de aplicar a atractivas ofertas llegadas desde Alemania y Suiza. La reclutadora no solo publica las diferentes vacantes de empleo, sino que además organiza proyectos continuamente, principalmente desde la capital de España, Madrid, Trabajadores desempleados o en muchas ocasiones empleados interesados en mejorar su situación profesional, tienen la oportunidad de formarse en el idioma alemán antes de iniciarse en la aventura de emigrar hacia los países de habla alemana. En los últimos 6 años más de 70.000 españoles aterrizaron en Alemania para trabajar. TTA subvenciona gran parte de los cursos de aprendizaje del idioma, así como el viaje de llegada al país de destino. Además, pone a disposición el primer alojamiento para la gente que se implica en el proceso, algo muy apreciado por los seleccionados.

Aplicar a empleos de Alemania en otros sectores

Ingenieros, profesores, químicos, informáticos, contables, comerciales, transportistas o profesionales del turismo y hostelería, tienen la posibilidad de seleccionar ofertas de trabajo a través de www.tta.personal.es, portal completamente en español llegado desde Alemania con el mayor número de ofertas laborales. Una vez adjuntado el currículum a la base de datos, automáticamente se reciben nuevas oportunidades laborales llegadas de cualquier parte de Alemania y Suiza. TTA ha mediado actualmente cerca de 1.000 empleados al mercado alemán, principalmente llegados de España.

Las profesiones más solicitadas en Alemania

En Alemania se quedan sin cubrir anualmente más de medio millón de ofertas de empleo. Entre todas estas vacantes podemos resaltar la industria como ámbito que más trabajadores requiere con un 27% de la cifra total. Otro dato a resaltar es el 10% de las vacantes restantes en el sector de la salud, con una falta creciente de médicos y enfermeras preocupante para el país. 

@Delivery PressLos hospitales de Berlín reclaman enfermeras


0 Comentarios sobre Los hospitales de Berlín reclaman enfermeras


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018