La Fundación Padre Garralda inaugura un centro en Villanueva de la Cañada destinado a enfermos sin hogar



Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha acudido al acto oficial de presentación de la casa, que ofrece atención y asistencia integral a personas sin hogar en situación de convalecencia hospitalaria o enfermedad crónica

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado oficialmente en Villanueva de la Cañada el nuevo centro de la Fundación Padre Garalda – Horizontes Abiertos destinado a personas sin hogar en situación de convalecencia hospitalaria o enfermedad crónica. Este hogar, con capacidad para 14 personas, es la sede del proyecto “Padre Arrupe”, que ofrece atención integral a los pacientes, tanto en los aspectos físicos como emocionales, sociales y espirituales, promocionando la autonomía y respetando la dignidad del enfermo mediante una atención continuada e individualizada. Al acto también ha acudido también ha acudido el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, el también consejero, de Medio Ambiente, Jaime González Taboada y Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada.

Tras recorrer las instalaciones en compañía del padre Jaime Garralda, presidente de honor de la Fundación que lleva su nombre, y ver un video dedicado al proyecto “Padre Arrupe”, la presidenta de la Comunidad y el alcalde de Villanueva de la Cañada, han podido conocer y hablar con los usuarios del centro. “Sois una familia que convivís en este hogar en el que os podéis recuperar de la marginación y la exclusión social” ha afirmado Cifuentes dirigiéndose a las personas acogidas en el centro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha agradecido la labor de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, que lleva 39 años orientada a los marginados, destacando el ejemplo de Jaime Garralda, que “ha dedicado su vida a ayudar, y aquí están los frutos de su trabajo: estas más de 200 personas que, ahora mismo, están recibiendo ayuda y tienen otra oportunidad”. Cifuentes ha señalado que el Gobierno regional comparte plenamente los objetivos del Proyecto Arrupe, y ha anunciado la puesta en marcha, en las próximas semanas, de “un plan específico, con medidas concretas, para ayudar a las personas sin techo, aquellas que necesitan que la sociedad les devuelva lo que les ha quitado”.

“Un alta hospitalaria, normalmente, es una buena noticia, pero si vives en la calle es una mala noticia, porque no tienes a dónde ir,” ha afirmado Maria Dolores Navarro, presidenta de la Fundación Padre Garralda. “Con la puesta en marcha de este recurso de alojamiento iovador, ofrecemos un techo y atención integral a las personas que más lo necesitan, pero queremos darles algo más, y demostrar que hay una manera mejor de hacer las cosas, y ése es precisamente el carisma que nos ha inculcado Jaime Garralda:mirando a los ojos a las personas, dándoles cariño y devolviéndoles la dignidad,” ha concluido.

“En nuestra sociedad, hace años, nadie atendía a los marginados,” ha recordado el padre Jaime Garralda para explicar la razón de la creación de la fundación que lleva su nombre. “Pretendo que se curen por dentro, y eso se consigue, además de con un techo, comida y medicinas, devolviéndoles lo que les hemos robado, el cariño, y trabajando y viviendo como en una familia. Ellos, los que nadie quiere, son los que han dado vida a la fundación. Desde su profundo dolor, siguen siendo personas, no son un bulto en la acera, y ver como resucitan en nuestros hogares es una verdadera alegría para nosotros. Doy las gracias por haberles visto sufrir y verles, después, salir de ese padecimiento,” ha afirmado Garralda.

Sobre la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos nació en 1978 con la intención de dedicarse a los más desfavorecidos, una labor que ha desempeñado hasta el momento trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas que viven con sus madres en la cárcel, los sin techo y los enfermos de SIDA.

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos cuenta con el trabajo y la dedicación de más de 400 voluntarios y 90 profesionales en toda España, que han hecho posible, gracias a la colaboración de organismos públicos y entidades privadas, así como a las aportaciones de particulares, atender a más de 50.000 personas.

Contacto:

Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

91 831 75 33 / 610 52 32 89

informacion@horizontesabiertos.org

Voila Comunicación

Íñigo Pradas

91 555 20 15 / 686 488 945

inigo@voilacomunicacion.com

Voila ComunicaciónLa Fundación Padre Garralda inaugura un centro en Villanueva de la Cañada destinado a enfermos sin hogar


0 Comentarios sobre La Fundación Padre Garralda inaugura un centro en Villanueva de la Cañada destinado a enfermos sin hogar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Soy Maria Alberto por su nombre. Vivo en Zamora, {ESPAÑA} quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a una empresa de préstamos muy confiable llamado Turkiye Finans Bankasi, donde finalmente obtuvo un préstamo sin garantía de $ 300,000.00 dólares de los EE.UU. en horas sin ningún estrés. Si necesita algún tipo de préstamo, póngase en contacto con ellos a través de: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com} Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de Las manos de esos prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Turkiye Finans Bankasi, oro para que Dios les dé bendiciones y les dé más gracia para ayudarnos a todos.\n\nDios bendiga a esta compañía para siempre.\n\nMaria Alberto\n\nTestimonio sobre cómo obtuve mi préstamo"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO SI ES SÍ?\n\nLUIS CARLOS FINANCE La sociedad está limitada al capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo varía de los negocios a los préstamos personales oa largo o corto plazo condiciones con tasas de interés favorables (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y confiable con garantías. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visítenos en nuestro correo electrónico ( luiscarlosfinance@outlook.com ) por favor háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y desea la duración del préstamo. Nosotros esperamos oír de usted. Puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a continuación. luiscarlosfinance@outlook.com"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Solicite todos los tipos de préstamos urgentes a una tasa de interés del 3% en la firma de préstamos Clinton.\n\n   Póngase en contacto con nosotros a través de: clintonimmanuel9@gmail.com WhatsApp: +2348073078183"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Estimados solicitantes de préstamos\n\n¿Está usted en dificultades financieras? ¿Quieres empezar tu propio negocio? Esta empresa de préstamos se estableció organizaciones de derechos humanos en todo el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y las personas con dificultades financieras de la vida. Si desea solicitar un préstamo, vuelva a nosotros con los detalles abajo correo electrónico: elenanino0007@gmail.com\n\nNombre:\nMonto del préstamo requerido:\nDuración del préstamo:\nNúmero de teléfono móvil:\n\nGracias y Dios te bendiga\nCONFIANZA\nElena"
En: Necesito un préstamo ahora

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado del préstamo, prestamista confiable, confiable; Presto a empresas e individuos a una tasa de interés baja y asequible del 2%. Si le fue negado un préstamo por una institución financiera bancaria por una o más razones. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de coche, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía y capital de riesgo? Usted está en el lugar adecuado para su préstamo Soluciones Si está interesado en la oferta de préstamo, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: (chrisrichardloanfirm@gmail.com)\nSaludos,\n\nSr.Chris Richard"
En: Necesito un préstamo ahora

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016