Portal sobre Salud

El dolor de espalda


Otros, 1575 veces leido

EL DOLOR DE ESPALDA

Una sociedad sedentaria como la nuestra es una sociedad con males propios. El primero de ellos es el dolor de espalda. En todas partes la gente se queja de dolor de lumbares o dolor de cervicales. Pasamos la mayor parte del día sentado. Pero, no disponemos de buenas sillas de oficina ni sabemos como sentarnos. A continuación, te damos unos consejos prácticos para solventar este problema tan común.

HIGIENE POSTURAL

No todo el mundo sabe sentarse bien. Doblamos las piernas, las cruzamos. Inclinamos la espalda sobre la mesa sin apoyarnos al respaldo de la silla. Si tenemos en cuenta que de nuestra jornada laboral, prácticamente su totalidad la pasamos sentados, podemos darnos cuenta del mal que estamos causando a nuestro cuerpo. Y si esa mala postura la repetimos año tras año es normal que al final necesitemos todos los días un antiinflamatorio para superar el dolor de la espalda. 

¿Cómo sentarte bien? Sentarse es como lavarse los dientes. Tienes que respetar a tu cuerpo y mimarlo. Debes sentarte pegando la espalda al respaldo. Las nalgas deben estar pegadas al respaldo también. ¡Ojo¡ ¿Qué silla de oficina tienes? Necesitas una silla oficina ergonómica. La silla debe respetar la forma anatómica de tu cuerpo. Cada uno de nosotros tenemos una estructura antromórfica propia. Por ello, es fundamental que la silla pueda regularse adaptándose a las medidas del hombre. Mi espalda seguramente no será de las mismas medidas que la tuya. La anchura, la amplitud, la hendidura de la cintura, etc. es diferente en cada ser humano. Una silla con mecanismos de regulación nos permite adaptarla a nuestras características.

SILLA OFICINA ERGONÓMICA

Hay muchos modelos de sillas de oficina. Sin embargo, muy pocas son sillas ergonómicas. ¿Cómo identificar una silla ergonómica? Debe respetar unos principios mínimos de riesgos laborales. Lo que quiere decir que debe introducir la última vanguardia. Imprescindible es el mecanismo sincro que permite la regulación coordinada del respaldo y el asiento reproduciendo el movimiento de las articulaciones del cuerpo humano. Cuando movemos el torso, las piernas también se mueven a menos que le digamos que no se muevan.

Hay que añadir la regulación de altura que presentan todas las sillas de oficina. Ahora bien, no todas las sillas presentan el sistema de regulación del asiento en términos de profundidad que respeta la longitud de las piernas de cada usuario. Un elemento que recoge una silla ergonómica.

Lo mismo cabe decir respecto a los brazos. Éstos son inherentes. ¿Por qué os preguntáis? Porque nos obligan a no inclinar la espalda sobre la mesa. Cada vez que hay un intento de doblar la columna vertebral hacía delante, los brazos nos frenan recordándonos que debemos mantener la espalda erguida y pegada a la silla. Atención, los brazos deben ser regulables en altura como mínimo. Así, nos van a dejar introducir perfectamente la silla bajo la mesa oficina. Claro si la silla queda alejada de la mesa, volvemos a intentar doblar la columna vertebral para acercanos al sobre de la mesa. Y todo estos movimientos hay que evitarlos.

La solución al dolor de espalda pasa por una buena silla de oficina y una correcta higiene postural.

Invertir en salud es vivir más años. Cuidarse no tiene precio.

Espriu MueblesEl dolor de espalda


8 Comentarios sobre El dolor de espalda


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2019