Almería acogerá el I Curso de Endoscopia Bariátrica destinado a profesionales implicados en el tratamiento multidiscipli


Almería acogerá el I Curso de Endoscopia Bariátrica destinado a profesionales implicados en el tratamiento multidiscipli

Almería acogerá el I Curso de Endoscopia Bariátrica destinado a profesionales implicados en el tratamiento multidisciplinar de personas con obesidad.

 

.El curso que se celebrará el próximo 1 y 2 de Diciembre, está dirigido a Gastroenterólogos Endoscopistas, Endocrinólogos, Nutricionistas, Psicólogos y Entrenadores Deportivos.

.El enfoque multidisciplinar y el seguimiento al paciente, son dos elementos clave para la efectividad de los tratamientos endoscópicos

.Las técnicas de endoscopia bariátrica (tratamiento de la obesidad sin cirugía) se posicionan como la opción más segura, de menor riesgo y alta efectividad para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

 

Según el último informe de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO en inglés), en el año 2030 más de la mitad de los ciudadanos europeos sufrirán obesidad.

Nuestro país no es una excepción y en el ranking de países europeos pasados de peso, España ocupa un preocupante noveno puesto con un 60% de ciudadanos con sobrepeso y casi un 25% de obesos.

Afortunadamente el incremento de la obesidad en la sociedad actual ha ido acompañado del desarrollo de nuevas técnicas destinadas a tratar la enfermedad.

En este sentido, son las técnicas endoscópicas las que han aportado más avances en el tratamiento de la obesidad, con la incorporación de nuevas técnicas menos agresivas, más flexibles, que implican menores riesgos e incomodidades para los pacientes y que a su vez resultan efectivas en el tratamiento de la obesidad.

Prueba de la efectividad de dichas técnicas son los más de cuatrocientos pacientes tratados  por el equipo médico de Gastrum, pionero en Almería en el tratamiento de la obesidad  mediante técnicas endoscópicas como el Balón Intragástrico, el Método POSE o el Método Apollo.

Es por ello que el equipo médico encabezado por el Dr. Francisco Bravo conjuntamente con otros reconocidos ponentes especialistas en el tratamiento de la obesidad, ofrecerán un curso destinado a presentar las diferentes técnicas endoscópicas que actualmente existen así como a abordar los diferentes aspectos que deben considerarse para un tratamiento efectivo por parte de un equipo multidisciplinar que acompañe al paciente hacia la pérdida de peso.

El curso está dirigido a Gastroenterólogos Endoscopistas familiarizados con las técnicas endoscópicas actuales para el tratamiento de la obesidad así como para el resto de profesionales implicados en el tratamiento multidisciplinar de estos pacientes (Endocrinólogos, Nutricionistas, Psicólogos, Entrenadores Deportivos, etc.).

Se divide en dos bloques, uno eminentemente técnico donde describir y exponer los resultados de las distintas técnicas endoscópicas para el tratamiento de la obesidad, y otro más clínico centrado en el seguimiento de estos pacientes y en las aportaciones de los profesionales implicados

en el.

Según palabras del Dr. Bravo "La endoscopia bariátrica se ha posicionado como la mejor opción en términos de bajo riesgo y efectividad para el tratamiento de la obesidad. En este I Curso de Endoscopia Bariátrica el objetivo es ofrecer a los asistentes los conocimientos principales sobre criterios diagnósticos, métodos endoscópicos, manejo y seguimiento del paciente y la importancia del enfoque multidisciplinar a la hora de tratar la obesidad, una enfermedad crónica".

 

El curso tendrá lugar los días 1 y 2 de Diciembre en el Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería.

Para más información: www.endoscopiabariatricaalmeria.com

MÁS INFORMACIÓN EN:

GastrumAlmería acogerá el I Curso de Endoscopia Bariátrica destinado a profesionales implicados en el tratamiento multidiscipli


0 Comentarios sobre Almería acogerá el I Curso de Endoscopia Bariátrica destinado a profesionales implicados en el tratamiento multidiscipli


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

DEJAR DE FUMAR

Fases y efectos de dejar de fumar

09/01/2017 | 0.3908

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"¿Necesita un préstamo cómodo para su satisfacción? Ofrecemos precios asequibles\nPréstamo al tipo de interés del 3% disponible para los prestatarios locales e internacionales.\nSomos certificados, confiables, confiables, eficientes, rápidos y dinámicos\nY cooperar. Damos préstamos a largo plazo de dos a cincuenta años\nmáximo. Contáctenos en: andrewlincoln010@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULAR

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo de estudiante, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más, ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos a un tipo de interés del 2% a los individuos, empresas y empresas de manera clara y comprensible, los términos y condiciones, no se requiere verificación de crédito, 100% garantizado, Contacto Nosotros hoy y usted estará contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar."
En: Autosugestión mental para rejuvenecer

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado de préstamos, prestamista confiable, digno de confianza; Me hacen préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y asequible de 2%. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de auto, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos no garantizados, y capital de riesgo? Si es repudiada un préstamo de una institución financiera bancaria para una o más razones. Usted está en el lugar adecuado para sus soluciones de préstamo Si está interesado en ofrecer el préstamo amablemente en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (carlosellisonfinance@outlook.com)\nSaludos,\n\nSr. Carlos Ellison"
En: Préstamo individual urgente

"CÓMO TENGO UN PRÉSTAMO URGENTE DE ESTE PRESTAMISTA\n\nTengo 65 años y necesito un préstamo para pagar mis facturas y para mi medicación, para obtener un préstamo tan afortunado para mí que vine en contect con este prestamista que me ofrecen un préstamo su nombre es la señora Sheniqua eatman así que si usted necesita Un correo electrónico de contacto de préstamo sheniquaeatmanloancompany@gmail.com ella es una buena mujer para trabajar y ella es muy agradable contacto con ella para un préstamo y ver por ti mismo\n\nSra. Annegret Raunigk"
En: Préstamo individual urgente

"Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para\nRetirar el máximo de $ 50,000 MENSUALES por un máximo de 12 MESES. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada\nY lo he usado para obtener $ 150,000 ya. Georg Bednorz Hackers está dando\nLa tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero\nEs algo agradable y no es como otro estafa fingiendo\nPara tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando\nUtilizando la tarjeta. Obtener el suyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Solo envía un correo electrónico\nA georgbednorzhackers@gmail.com"
En: Suplemento dietético en la andrologia

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016