Portal sobre Salud

La telemedicina contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios


La telemedicina contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios

La Asociación de Comunicación Sanitaria festejó los días y de octubre la capital española, el I Congreso Internacional de Telemedicina Investigación Sanitaria; una cita la han participado más de congresistas de países y la se han analizado y los de eSalud y msalud, y presentado iniciativas de telemedicina desarrolladas Europa Iberoamérica.

Las experiencias presentadas la telemedicina favorece la atención integral de los pacientes, rompe la desigualdad de acceso a los recursos sanitarios, reduce el tiempo de espera, favorece nuevos ambientes organizativos, permitiendo el trabajo entre países, acrecienta la de los servicios de salud, y permite el empoderamiento de los pacientes.

La sostenibilidad del sistema sanitario requiere del equilibrio entre el de TICs  y la atención presencial de los pacientes

El presidente de la Asociación de Comunicación Sanitaria, Miguel Muñoz-Cruzado  y Barba, el acto de clausura, valoró positivamente la celebración de encuentro se abordó el impacto de la eSalud los sistemas sanitarios y bienestar de los pacientes.

“Todos los ponentes han coincidido la telemedicina no es la aplicación de las nueva tecnologías a las ciencias de la salud; precisa de un cambio cultural y organizativo los sistemas de salud, entre profesionales y entre los pacientes, se traduzca una mejora  en la calidad de vida de los ciudadanos, la optimización de recursos y la reducción de costos.”

En sentido, las experiencias desarrolladas tanto España otros países, el de la telemedicina no un ahorro de a corto y medio plazo, sí en un largo plazo se utilice adecuadamente. es perseguir el de la investigación la Investigación Iovación Responsables, de la iovación aumenta el bienestar social responda a las necesidades sociales sustentables.

“Durante jornadas laborales – explicó Muñoz-Cruzado y Barba- se evidenció la sostenibilidad del sistema público de salud de un equilibrio entre el de las nuevas tecnologías de la comunicación y la investigación con la atención presencial de los pacientes, de optimizando los recursos se aumente la calidad de la asistencia, los usuarios dejen de atención adaptada, constituyen el eje de actuaciones de los profesionales de la salud.”

El valor de las TICs salud es indudable al el seguimiento de numerosas patologías; no debe olvidarse la concepción holística del humano y necesidad de contacto presencial con los sanitarios responsables del seguimiento de procesos patológicos.

La telemedicina Cardiología: una experiencia con ventajas perfeccionada

Una de las experiencias presentadas I Congreso Internacional de Telemedicina Investigación Sanitaria fue la del seguimiento remoto de dispositivos electrónicos implantables de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Agencia Pública Sanitaria de Poniente. El Emilio Robles – Musso, explicó la actualidad el control remoto insuficiencias cardiacas no reemplaza el de las visitas al centro de salud, y precisó el de telemedicina Cardiología de una definición de algoritmos, de la homogeneización de los sistemas por las empresas fabricantes de esa tecnología, de la implantación de la Historia Clínica Digital y de un marco legal conveniente. Seguimiento, tiempo y son aspectos mejorables la aplicación de las monitorizaciones cardiacas a envían mensajes tiempo real a los profesionales de la salud.

Experiencias internacionales de la telemedicina

Durante la presentación de experiencias internacionales de la Telemedicina, el Pedro Ramos Contreras, de la Universidad Autónoma de Nuevo León México, insistió la telemedicina no es cuestión de tecnología de actitudes, y presentó un programa de telemedicina penitenciarias mexicanas ahorro económico y peligros, y gracias al se resuelven el de los casos.

Otra experiencia, llevada a cabo Nuevo León, con la implantación de la telemedicina para brindar salud a los pacientes de las áreas rurales, distinguiendo la telesalud, más dedicada a la promoción de la salud y prevención de las enfermedades, y telemedicina, con un enfoque predominantemente asistencial. Este proyecto se una fase de y desarrollo.

Otra de las experiencias internacionales fue la presentada por el José Cerdán, CSO at Physio R&D, Århus University de Dinamarca, donde la fisioterapia virtual ha la de pacientes de EPOC.

Éxito de participación

El presidente del Congreso, el Antonio López Villegas, notificó de la buena acogida de iniciativa por la Asociación de Comunicación Sanitaria, la han participado 418 miembros del Congreso de países: España, Francia, Portugal, UK, Dinamarca, Noruega, Italia, Rumanía, U.S.A., México, Cuba, Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Panamá y Bolivia.

Asociación Española de Comunicación SanitariaLa telemedicina contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios


0 Comentarios sobre La telemedicina contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024