Portal sobre Salud

Ejercitar el cerebro para un envejecimiento más saludable


Ejercitar el cerebro para un envejecimiento más saludable

El cerebro es órgano que ejercitarlo tal lo hacemos con nuestro cuerpo, el intelectual es para capacidades desarrollo, la edad avanzada, los científicos que y reorganización continúan.

Envejecimiento saludable: Se sumar hábitos saludables mínima diariamente, estimulación intelectual y adecuada, el déficit memoria relacionado con la edad y el deterioro cognitivo se puede minimizar.

Algunas actividades que estimulan el cerebro

Estimulación cognitiva: Se desafiar al cerebro con experiencias, es lo estimulará para y conectar compleja. Es desafiar la para aprender nuevas y tareas, es para la activa, leyendo libros, el periódico y/o interés, ver película comentarla, apuntarse curso es recurso muy recomendable, idiomas, yoga, pintura, manualidades, es destrezas, socializar con pares.

Estimulando el cerebro la vida diaria:

Aquí trucos:

Cambiar la mano con el ratón del PC, se incómodo tiempo, con la práctica, se sorprenderá progreso. Pruebe con otras otra mano para cepillarse los dientes, marcar el teléfono canal con el del T.V., sentirse incómodo, la aprendiendo habilidad, esto a conexiones neuronales crear otras nuevas.

Recuerde, cerebro para forma.

Los escáneres cerebrales personas confirman que el aprendizaje nuevas se del flujo sanguíneo áreas del cerebro que se con poca frecuencia, a que el cerebro nuevas conexiones donde no existían.

Para la función cognitiva hay que desafiar a la días, ¿Cómo? aprendiendo nuevo juego jugar al ajedrez instrumento musical, apuntarse taller manualidades, curso idiomas, participar actividades sociales. La ciencia ha que la interacción social puede la memoria y la función cognitiva. Sostener cerebro lo joven, y saludable.

¿Dónde? actividades pueden en los centros Alcobendas, terapia ocupacional y neuropsicología, se talleres orientados a aspectos memoria, calculo, atención, concentración, funciones ejecutivas, lenguaje, talleres memoria incorporando nuevas tecnologías, psicomotricidad, actividades manipulativa, grupales, laborterapia, ludoterapia  (juegos mesa, cine fórum, bingo, etc), se organizan salidas culturales grupo, sociales.

Los adultos están actividades terapéuticas, y dirigidas por equipo multidisciplinar, capacidades y habilidades.

Mercedes FernandezEjercitar el cerebro para un envejecimiento más saludable


0 Comentarios sobre Ejercitar el cerebro para un envejecimiento más saludable


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024