Portal sobre Salud

Pimentón El Sequero empieza el secado de la nueva campaña


Pimentón El Sequero empieza el secado de la nueva campaña

Continuamos con el proceso de de campaña 2016-2017 de pimentón El Sequero. proseguimos recolectando, estamos iniciando  con el procedimiento de secado de los pimientos.

El secado se sequeros centenarios con humo de leña de roble y encina. Estas construcciones se S.XVII y al secado al sol, se otros lugares, de sierra de Gredos el secado coincide con de lluvias otoñales, muy rebosantes.

De nuevo nos con otra fase de proceso clave determinar de pimentón sibarita, aroma, el sabor y el color dependen, una gran parte, de el punto de secado acomodando, dicho secado se realce de uniforme.

Una vez los pimientos y limpiados a fondo los sequeros, los pimientos poniendo superior zarzo, cubriendo toda superficie con capa de 40-setenta cm.  planta de abajo se prepara leña de roble y encina, disponiendo lumbres a lo largo del sequero para uniformidad citada.

El humo irá secando los frutos días, desecándolos, humedad del 80 por cien al 15 por ciento .  Para el secado de los pimientos se realice por igual  y "brevas" fruto secadas indebidamente, se el volteo rodeo de exactamente los mismos, operación. operación es muy de ejecutar debido a y los elevados porcentajes de humedad del interior del sequero. El "rodeo" se a diario, noche y día, primero de adelante atrás y inverso.

Este completa el proceso de maduración de pimientos y es el al pimentón de Candeleda gran poder colorante, aroma ahumado y estabilidad a lo largo del de propiedades, no otras procedencias. debido a el secado lento aporta del aroma y el color, protector de los pigmentos y los carotenos del producto, reacciones degenerantes se presenten con menor facilidad.

EL SEQUEROPimentón El Sequero empieza el secado de la nueva campaña


0 Comentarios sobre Pimentón El Sequero empieza el secado de la nueva campaña


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024