La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos firma un convenio de colaboración con la Fundación Pelayo



Con este acuerdo, que supone la donación de 20.000 euros, se apoya al proyecto Strada, dirigido a ayudar a madres sin recursos que tienen niños en riesgo de exclusión social

Madrid, 4 de octubre de 2016 – La presidenta de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, María Dolores Navarro, ha firmado un convenio de colaboración con el Presidente de la Fundación Pelayo, Marcelino Oreja. Con este acuerdo, de más de un año de duración, se comprometen a mantener el proyecto Strada. Para eso, la Fundación Pelayo aporta 20.000 euros mientras que la Fundación Padre Garralda proporcionará trimestralmente informes de seguimiento explicativo sobre la evolución del proyecto y una memoria final del mismo.

Antes de la firma del convenio, los representantes de la Fundación Pelayo visitaron uno de los tres hogares que la Fundación Padre Garralda tiene para acoger a los niños con sus madres. Se sitúa en Madrid y hoy en día es la vivienda de cuatro niños de entre 1 año y medio y 4 años y sus respectivas madres. Aquí, en un ambiente distendido y como si de una visita familiar se tratase, ambas fundaciones compartieron impresiones con las madres y los niños.

“En general, estas madres se encuentran en situación de desamparo después de haber vivido maltratos, violencia o adiciones, por lo que estas donaciones de entidades privadas son vitales”, dijo la presidenta de la Fundación Padre Garralda, María Dolores Navarro, aprovechando la oportunidad para agradecer a todos los profesionales y voluntarios que sacan estos proyectos adelante. Por su parte, el presidente de la Fundación Pelayo, Marcelino Oreja, se interesó por saber todos los detalles del trabajo que realizan y cómo los ayudan. “Es admirable saber que todas estas personas consideran que aquí tienen su hogar aunque crezcan, se vayan y ya no vivan aquí”, declaró Oreja.

El proyecto Strada se encarga de ofrecer ayuda a madres con niños en riesgo de exclusión social que no tienen recursos de ningún tipo. Para eso, les dan la oportunidad de poder vivir en alguno de los tres hogares de los que dispone la Fundación Padre Garralda: el de Madrid, el de Rivas y el que tienen en régimen abierto en Alcobendas. Así se pueden cubrir las necesidades básicas de los menores garantizando su desarrollo integral al iniciar un proceso de formación e inserción laboral dirigido a las mujeres. Esto les facilita su estabilización personal y su autonomía plena.

Sobre la Fundación Pelayo

La Fundación Pelayo es una entidad privada de naturaleza fundacional y sin ánimo de lucro. Entre sus fines se encuentra la asistencia e inserción social, la promoción del voluntariado y de la acción social, la ayuda humanitaria nacional e internacional y la promoción y atención a personas en riesgo de discriminación por razones físicas, sociales o culturales.

Sobre la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos nació en 1978 con la intención de dedicarse a los más desfavorecidos, una labor que ha desempeñado hasta el momento trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas que viven con sus madres en la cárcel, los sin techo y los enfermos de SIDA.

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos cuenta con el trabajo y la dedicación de más de 400 voluntarios y 90 profesionales en toda España, que han hecho posible, gracias a la colaboración de organismos públicos y entidades privadas, así como a las aportaciones de particulares, atender a más de 50.000 personas.

Contacto:

Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

91 732 06 70 / 610 52 32 89

informacion@horizontesabiertos.org

Voila Comunicación

Íñigo Pradas

91 555 20 15 / 686 488 945

inigo@voilacomunicacion.com

Voila ComunicaciónLa Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos firma un convenio de colaboración con la Fundación Pelayo


0 Comentarios sobre La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos firma un convenio de colaboración con la Fundación Pelayo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola todos\nMi nombre es eric willilams vivo en Filipinas quiero usar este gran medio para anunciar a este prestamista jamesmorisloanfirm@gmail.com que es realmente un dios enviado a mi familia. Pocos meses atrás estaba en la búsqueda de un préstamo de Internet donde me scammed de $ 2500.00, nunca pensé que nunca se aplicará para un préstamo en el Internet de nuevo antes de conocer un mensaje sobre este prestamista hecha por un Mary Lisa que también obtuvo Un préstamo de ellos, entonces tomé un intento otra vez, después del procesamiento del préstamo que pedí para proporcionar mis detalles bancarios que hice y para mi mayor sorpresa me concedieron un préstamo de $ 48,000.00 al principio pensé que era una broma hasta que llegué a El banco para confirmar y era verdad, yo estaba abrumado de alegría. Así que quiero que todos los que desean un préstamo y son capaces de devolver los fondos a la hora de ponerse en contacto con: {jamesmorisloanfirm@gmail.com}"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA RÁPIDA

"Yo lo he usado y me ha ido de maravilla, tenía muchos picores y las uñas fatal... Lo usaba todos los días y a partir de la segunda semana mis uñas ya tenían un aspecto muchísimo mejor. Ya lo he recomendado a varios familiares que tienen el mismo problema. Gracias, estoy muy feliz con mi compra."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Totalmente de acuerdo. Uno de los descalcificadores más completos para olvidarse de la cal en toda la vivienda con el cual no necesitaremos utilizar un sistema adicional de ósmosis para obtener agua potable y sin cal en toda nuestra instalación."
En: Descalcificador Inhibidor Scalebuster

"Llevo usándolo desde mayo 2017 para uña del pie...2 y 3 veces al día. Después de otros productos probé confiando en sus propiedades. No noto mejoría...sí muy resecas y algunas punzadas...es esto normal? Decepción."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Buenos días\nConseguí tener un crédito de 50.000$ en la Sra. ABADIA, el\ncondiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad el\nseriedad el tipo de interés es de 3%.Si por otra parte ustedes necesitan uno\ncrédito para contactarlo ahí tienes Su dirección\ne-mail: carorinaabadia@gmail.com\nwhatsapp: +22966086669"
En: Hacer toda la demanda de su préstamo Primo-Finanzas

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016