Agua de Mar un Mucolitico Natural



Los beneficios del agua de mar son tan amplios que algunos médicos la recomiendan como complemento eficaz en tratamientos habituales.

El agua de mar administrada por vía oral se está usando con éxito en problemas alérgicos, dolencias digestivas, insomnio, dolores musculares y articulares, diabetes ... También resulta efectiva en problemas de piel, como dermatitis o acné. Mejora los síntomas adversos de la menopausia. Es útil en dolencias respiratorias, ya que facilita el drenaje de la mucosidad y "alimenta" las mucosas. También es un buen colutorio que previene infecciones bucodentales.

Lo fundamental es que el agua de mar ejerce algún tipo de actividad celular y provoca una adecuada respuesta inmunitaria.

Es muy habitual en esta época del año que la mayoría de los niño tengan mocos. Pero hay muchos tipos de mocos. No es lo mismo una rinorrea acuosa (el típico moco líquido que cae solo) o una rinorrea muco-purulenta (mucosidad espesa, viscosa, verdosa). En consecuencia, los tratamientos tampoco pueden ser los mismos.

A continuación, la Dra. Mas intentará explicar los diferentes tratamientos posibles para los diferentes tipos de mocos.

1- Rinorrea acuosa:

Es la mucosidad típica de los resfriados de los niños y también de las alergias. Suelen estar acompañados de estornudos frecuentes y de conjuntivitis. En ocasiones, se acompaña de congestión nasal o taponamiento.

  • Tratamiento:n
  1. Habitualmente en estos casos se receta algún tipo de antihistamínico.n
  2. Frecuentes lavados con agua de mar. Al igual que aconsejamos a nuestros hijos que deben lavarse los dientes todos los días, la higiene de las fosas nasales también es importante y con la suave acción de un nebulizador con agua de mar, se consigue fácilmente.n
  3. En estos casos la homeopatía también es muy útil.n
2- Rinorrea Mucosa:

Es la mucosidad típica de la evolución de un resfriado (a partir del tercer día) y también del inicio de algunas sinusitis.

  • Tratamiento:n
  1. En este caso el médico receta algún tipo de mucolítico y aconsejamos que se aumente la ingesta de agua.n
  2. Lavados nasales con un nebulizador de agua de mar con la dilución más fuerte. Es una solución hipertónica que produce una adecuada limpieza nasal para este tipo de mucosidad.n
  3. La homeopatía también es muy útil.n
3- Rinorrea muco-purulenta:

Es la rinorrea de las sinusitis agudas.

  • Tratamiento:n
  1. Habitualmente en este casos los médicos recetamos antibióticos, mucolíticos y corticoides.n
  2. El lavados nasal con agua hipertónica a demanda (varias veces al día) producen un gran alivio y descongestión.n
  3. Hacer un tratamiento homeopático es de gran ayuda.n

COMPRA YA! Productos de Agua de Mar

AquaMarina Costa BravaAgua de Mar un Mucolitico Natural


0 Comentarios sobre Agua de Mar un Mucolitico Natural


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016