Portal sobre Salud

III Jornadas de Daño Cerebral - Hospital Fundación Instituto San José


III Jornadas de Daño Cerebral - Hospital Fundación Instituto San José
Otros, 2343 veces leido

Abordaje integral, Tratamientos iovadores y Nuevas líneas de investigación son las tres grandes claves sobre las que se plantea el Presente y el Futuro del Daño cerebral y así se refleja en el programa elaborado por el Comité Científico de las Jornadas que preside el Dr. Pedro Bermejo Velasco, prestigioso médico neurólogo de la Fundación.

…”En el momento actual estamos asistiendo al desarrollo de múltiples líneas de investigación que darán que hablar en un futuro cercano y que, sin lugar a dudas, mejorarán la calidad de vida de los pacientes con lesiones de este tipo"... Dr Bermejo.

Iovar para vivir, es el lema de las III Jornadas de Daño Cerebral que organiza la Fundación Instituto San José, los días 27 y 28 de octubre de 2016, en el Salón de Actos  del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Iª Región (COEM) de Madrid.

El tratamiento y la rehabilitación de los  pacientes con daño cerebral necesita de una gran formación y de un gran grupo de profesionales trabajando de forma conjunta e individual. Especialistas médicos como neurólogos o neurocirujanos pueden requerir la participación de neurorradiólogos o intensivistas,  y el tratamiento a largo plazo de estos pacientes precisa de médicos rehabilitadores, logopedas, fisioterapeutas, enfermeros especializados, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales,  auxiliares  y neuropsicólogos,  entre otros muchos profesionales. A todos ellos van dirigidas las Jornadas además de a pacientes y familiares.

El daño cerebral sobrevenido es el resultado de una lesión cerebral aguda que se produce en un momento concreto, sobre un cerebro que previamente se encontraba bien. Por ejemplo, un  infarto cerebral  o un  traumatismo craneoencefálico  producen una serie de lesiones cerebrales que se pueden asociar a numerosas secuelas en los pacientes que las han sufrido, y disminuir enormemente su calidad de vida.

Para lograr disminuir en la medida de lo posible esas secuelas y mejorar la calidad de vida del paciente y sus familiares es muy importante realizar la mejor rehabilitación  posible, (fisioterapia, neuropsicología, logopedia,  entrenamiento en resistencia, etc.). Infartos, hemorragias cerebrales o traumatismos craneoencefálicos suponen una gran lacra. Otras como la esclerosis múltiple  tienen la característica de afectar preferentemente a personas jóvenes. Por todo ello estamos hablando de patologías con un gran componente económico y emocional capaces de afectar de forma muy marcada a la población en general.

La Fundación Instituto San José, centro referente en el ámbito asistencial, atiende a pacientes con daño cerebral y está altamente  especializada en el tratamiento de patologías neurológicas graves, como ictus y traumatismos craneoencefálicos. Ofrecemos una Atención Integral, tanto a pacientes como a familiares, para que recuperen la suficiente funcionalidad y autonomía para volver a su   entorno habitual.

Microsite Web III Jornadas Daño Cerebral - FISJ

Fundación Instituto San JoséIII Jornadas de Daño Cerebral - Hospital Fundación Instituto San José


0 Comentarios sobre III Jornadas de Daño Cerebral - Hospital Fundación Instituto San José


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2019