Portal sobre Salud

Electroestimuladores online contra dolor muscular



Electroestimuladores online para aliviar el dolor

Dentro de la familia de los electroestimuladores existen distintos tipos según la funcionalidad que le vayamos a dar o el tipo de dolencia que tengamos, entre ellos se encuentran los electroestimuladores ems y electroestimuladores tens que es en los que nos vamos a centrar nosotros.

¿QUÉ ES UN ELECTROESTIMULADOR MUSCULAR TENS / EMS?

TENS es la abreviatrua de ” Electroestimulación Nerviosa Transcútanea”, su función analgésica funciona a través de la puesta en marcha de los sistemas analgésicos descendentes de carácter inhibitorio proporcionando una reducción del dolor de forma gradual.

¿CÓMO FUNCIONA EL ELECTROESTIMULADOR TENS / EMS PORTATIL?

La técnica TENS está basada en el conocido sistema de Compuerta del dolor, es un fenómeno nervioso que recoge la teoría de como el cerebro humano puede generar sobre las vías que transmiten el dolor, cerrando y/o abriendo las puertas de forma semi-insconciente. La manera consciente de controlarlos es a través del estímulo nervioso externo que los productos TENS generan. Esto provoca una reacción en cadena en la que el cerebro deja de prestar atención al dolor y se centra en las ondas que la técnica de electroestimulación produce: por lo que las vías nocioceptivas quedan totalmente bloqueadas y se produce el ” efecto analgésico”
Tendiendo en cuenta el rápido proceso de adaptación que el cerebro desarrolla en situaciones similares, este electroestimulador tens portatil está diseñado para que de forma inmediata la intensidad y la frecuencia de su onda dificulte el proceso de adaptación del cerebro y genere de forma continua impulsos como estimulaciones nuevas para disminuir así el dolor que sufre el paciente tratado.

¿CÓMO APLICAR ELECTROESTIMULADOR TENS / EMS?

No existe ninguna teoría exacta sobre cual es el modo perfecto de apliación de TENS, pero si debemos tener claro que debe aplicarse sobre la zona afectada por el trauma.Su aplicación es sencilla, adherimos los electrodos a la piel y activamos el electroestimulador tens.
El uso de los aparatos tens tienen una finalidad, reducir el dolor:

  • Neuroma doloroso: lesiones avulsivas del plexo braquial o lesiones de los nervios periféricos.n
  • Neuralgia del trigémino.n
  • Dolor de espalda y cuello asociado con dolor de pierna o brazo respectivamente.n
  • Dolor del muñón y dolor fantasma de miembros perdidos.n
  • Síndrome del túnel carpiano.n
  • Dolor en enfermos terminalesn
  • Dolor obstétrico.n

https://medinet.tiendaElectroestimuladores online contra dolor muscular


0 Comentarios sobre Electroestimuladores online contra dolor muscular


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2019