Portal sobre Salud

Expertos en neurología presentarán en Mahón ‘Panorámica sobre la epilepsia’, una campaña informativa sobre las alternati


Otros, 2981 veces leido

Mar de Somnis, dedicada a organización de actividades recreativas para y jóvenes con epilepsia, y AMEP(Associació Menorquina d’Epilèpsia) organizan el próximo veintitres de Septiembre la jornada 'Panorámica epilepsia’, una acción divulgativa donde neurólogos ofrecerán información actualizada diversas opciones alternativas terapéuticas que pueden enfermedad. La jornada cuenta, epileptólogos, a adjunta de Neurología del Centro de salud Universitari Son Espases, Inés Barceló. El Centro de salud Mateu Orfila de Mahón será el escenario del coloquio, las 18h.

Campaña españolas
La jornada divulgativa campaña ‘Panorámica epilepsia’, presenciales se ofrece información a pacientes y los tratamientos actualidad. La campaña recorre españolas. El pasado de Marzo tuvo el primero de los coloquios divulgativos Auditorio Axa de Barna. El de Junio tuvo segunda sesión Santiago de Compostela y de Septiembre campaña recalará Mahón. Las próximas ‘Panorama Epilepsia’ son Sevilla, el de Octubre; Zaragoza, el de Octubre y Valencia, el del mismo mes. Para más información www.panoramicaepilepsia.com

La campaña 'Panorámica epilepsia' está coordinada por Mar de Somnis, Federación de Epilepsia (FEDE), organización cooperadora de proyecto formada asociaciones con más de 3.200 a nivel nacional. Mar de Somnis es asociación más abundante del colectivo.

Terapias para pacientes con epilepsia
La epilepsia es de los transtornos neurológicos más y primera causa de consulta cualquier servicio de medicina neurológica y existencia es paralela a historia del hombre. El código de Hammurabi, civilización asiria años aC, ya se hablaba de personas con epilepsia. Y Grecia se le llamó “la sagrada” los los dioses tenían el cuerpo del enfermo (epilepsia significa ‘ser tomado arriba’) sufría ataque epiléptico generalizado. No es hasta el siglo XIX, de mano del neurólogo inglés John Hughings Jackson, investigaciones para el tratamiento de enfermedad. Más información epilepsia www.MardeSomnis.org.

Actualmente existen diferentes terapias que mejoran calidad de vida del paciente y reducción de los efectos secundarios de proceso epiléptico. La epilepsia afecta a cada paciente de y con campaña se pretende informar opciones con el objeto de el paciente tenga panorámica poder situarse.

Las terapias existentes son:

  • Medicación: con antiepilépticos evitan crisis.n
  • Cirugía: cuando el paciente no responde a los fármacos.n
  • Estimulador del nervio vago: implantación de del tamaño de marcapasos el número intensidad de crisis.n
  • Dieta cetogenética: dieta consiste ingestión de ricos grasas y bajos hidratos de carbono, proteínas y calorías.n

La investigación epilepsia impulso de pacientes, asociaciones, equipos médicos, y laboratorios. Las novedades y nuevos tratamientos comentados sesión del de Septiembre Mahón.
 



RECORDATORIO
QUÉ: Diálogo médico - paciente 'Panorámica sobre epilepsia'
CUÁNDO: Viernes de septiembre
DÓNDE: Mateu Orfila (Ronda de Malbúger, Mahón)
HORA: 18H


Sobre Mar de Somnis ::: Infancia ::: Epilepsia ::: Transformación social
Mar de Somnis es ánimo de lucro, constituida Enero de dos mil doce, y cuyo presidente es Lane Auten. Dedicada a y epilepsia organiza  actividades recreativas para y jóvenes con epilepsia (colonias de verano, talleres de arte, salidas respiro, con artistas, etcétera), es escuela de y madres y acciones de sensibilización epilesia, Mar de Somnis nace de mano de la Epilepsy Foundation of Northern California (EFNC), organización centra los de epilepsia mil novecientos cincuenta y tres, y ofrece apoyo a más de 140.000 personas conviven con epilepsia USA.

La primera de Mar de Somnis fue los campamentos para y jóvenes con epilepsia. Familias, médicos y hicieron posible primera edición de Somnis d’Estiu (Sueños de Verano), las  primeras colonias Cataluña. Este caso se trasladó a Madríd con mucho éxito, y los contactos generados, Mar de Somnis ha afianzado actividades Cataluña, y País Vasco, talleres de arte-terapia, con médicos, salidas y buen número de se materializan ilusión del equipo de Mar de Somnis y a familias asociadas. Para más información www.MardeSomnis.org.

Sobre FEDE
Desde creación Abril de 2006, la Federación de Epilepsia (FEDE) lleva años trabajando personas tienen epilepsia, el reconocimiento de derechos y visibilidad social de necesidades concretas. Asimismo, han hecho por con estigmatización de enfermedad, acciones informativos contribuyan a el conocimiento epilepsia. Actualmente, FEDE a y el número total de personas asociadas asciende a más de tres mil doscientos a nivel estatal.

Dinàmic ComunicacióExpertos en neurología presentarán en Mahón ‘Panorámica sobre la epilepsia’, una campaña informativa sobre las alternati


0 Comentarios sobre Expertos en neurología presentarán en Mahón ‘Panorámica sobre la epilepsia’, una campaña informativa sobre las alternati


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024