Portal sobre Salud

Nuevo máximo histórico de suicidios en España en 2014


Mental, 1510 veces leido

Según el informe que anualmente el Observatorio del Suicidio España la Fundación Salud Mental España para la prevención los trastornos mentales y el suicidio (FSME), han fallecido por suicidio 3.910 españoles, más personas al día; 75 por ciento varones (2.938) y 25 por ciento mujeres (novecientos setenta y dos). 

Estas cifras, que se los últimos datos publicados por el marzo y que están referidos a dos mil catorce, suponen defunciones (un 1 por cien más), corresponden a hombres (un del 0,9 por ciento ) y a mujeres (un del 1,4 por ciento ). 

Así, se registra, tanto hombres mujeres, el mayor número suicidios España que se estadísticas a este respecto. 

El suicidio es la muerte no natural España, más del doble muertes que los accidentes tráfico, veces más que los accidentes laborales y veces más que la violencia género, la primera absoluta muerte entre varones a años y la segunda, los tumores, sexos esas edades. 

Aunque el mayor número suicidios sexos se entre los y los años, el suicidio aumenta con la edad, todo varones, que llega a multiplicarse por edades más tempranas. 

Por comunidades autónomas, Asturias y Galicia tasas suicidio por habitantes: y 13,5, respectivamente, que menores registran Extremadura (5,7) y la Comunidad (5,4), que la estatal se ocho con cuatro. 

Sólo llevamos siglo, España se han producido más suicidios (treinta y nueve y doscientos veintidos hombres y doce y ciento sesenta y siete mujeres. el planeta, el suicidio más muertes que guerras y los homicidios juntos. 

España no ningún plan estrategia estatal para la prevención del suicidio. Para Andoni Anseán, la FSME, la Sociedad Suicidología y Representante Nacional para España la International Association of Suicide Prevention, “la conducta suicida (ideación suicida, intentos y suicidios) sea el salud pública más acuciante todo el Sistema Nacional Salud”.

 

Observatorio del SuicidioNuevo máximo histórico de suicidios en España en 2014


0 Comentarios sobre Nuevo máximo histórico de suicidios en España en 2014


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024