Portal sobre Salud

Dolor de espalda, cómo solucionarlo con una buena silla.



¿Sufres de dolor de espalda? ¿Y cada día tienes que pasar unas horas largas sentado por el trabajo? Una buena silla de oficina te va a permitir decir adiós a esas dolencias.

Solución al dolor de espalda

Al sentarte dejas caer todo el peso de tu cuerpo en la espalda. Esta presión sobre la columna vertebral es la que explica el dolor de espalda. Para reducir tanta tensión en la espalda, nacen las nuevas sillas de oficina ergonómicas.

Estas sillas para oficina incorporan un dispositivo que permite regular la tensión según el peso del usuario. No es lo mismo una persona que pesa 50 kg que una persona de 103 kg. Gracias al ajuste sensible al peso se mejora el bienestar del usuario. Este mecanismo se conoce como auto-pesante (ejemplos de sillas: silla stay actiu, silla tnk 500 actiu).

Movimiento del respaldo de la silla.

El respaldo debe moverse de forma coordinada con el asiento. La silla debe reproducir el movimiento del cuerpo del usuario. Si el ser humano inclina la espalda hacía atrás, las piernas siguen el movimiento. Este mismo movimiento en conjunto es reproducido por la silla. En caso contrario, te vas a autolesionar. Vas a mantener las piernas en tensión y, por consiguiente, la espalda. Recuerda que la columna vertebral es el punto de unión de las piernas con el resto del cuerpo. Por tanto, esa tensión va a estar presente en la columna vertebral. Sillas con este mecanismo: silla itek inclass, silla zero inclass, silla tnk flex actiu. 

Brazos de la silla de oficina.

El ser humano está hecho para caminar y estar en movimiento. Sin embargo, la vida sedentaria actual implica que siempre esté sentado, al menos el mayor número de horas al día. En este escenario el ser humano tiende a doblar el torso hacía adelante. En lugar de estar sentado con la espalda erguida pegada al respaldo, la columna vertebral se dobla.

Para evitar esta tendencia natural del ser humano la silla de oficina incorpora los brazos. Éstos son el freno ante cualquier intento de la espalda a separarse del respaldo de la silla. Te obliga a mantener la espalda recta en la posición correcta.

Lo ideal es que sean brazos regulables en altura. De esta manera, la silla encaja perfectamente con la mesa. Allí donde va la espalda, la silla le sigue sin separarse del respaldo. Recuerda que el respaldo es para mantener la columna vertebral erguida. Es al doblar la espalda que nos hacemos daño.

 

Sillas ideales: silla tnk 40 actiu, silla stay actiu, silla one inclass, silla air inclass.

EspriuDolor de espalda, cómo solucionarlo con una buena silla.


0 Comentarios sobre Dolor de espalda, cómo solucionarlo con una buena silla.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2019