Toni Martos


Toni Martos

Psicóloga de deporte, coach, experta en mediación y resolución de conflictos, así como, en entrenamiento mental, la Psicóloga deportiva Toni Martos reflexiona acerca de la psicología deportiva:

Los psicólogos del deporte ayudan a los atletas realizan a llegar a niveles máximos de rendimiento. Pueden funcionar como formadores, consultores, o terapeutas. Los psicólogos deportivos pueden ofrecer terapia para temas como trastornos de la alimentación o transiciones en la carrera deportiva. En algunos casos, el trabajo incluye ayudar a los deportistas a trabajar a través de problemas fuera del campo y asistirlos con la rehabilitación después de una lesión.

Esto puede implicar ayudarles con la dinámica de grupo, la percepción social, y cuestiones de liderazgo.

Los psicólogos del deporte pueden ser investigadores, así como los proveedores de servicios. Pueden explorar los efectos que tiene la participación deportiva en las personas, los factores que contribuyen al éxito en el campo, o las consecuencias psicológicas de lesiones físicas.

¿Cómo la psicología del deporte ayuda a los atletas?

La psicología del deporte se puede ofrecer como una concentración dentro de un programa de asesoramiento o la psicología clínica. Un estudiante de esta rama aplicada de la psicología tendrá en el curso biológico, cognitivo-afectivos y bases sociales del comportamiento. El programa también proporcionará una base en la comprensión y el tratamiento de los trastornos psicológicos, utilizando metodologías de psicología, y la adhesión a las normas profesionales. Además, un programa de psicología del deporte típicamente incluye cursos con bases fisiológicas o biomecánicas del deporte.

Cuando al jugador de baloncesto Ron Artest de Los Angeles Lakers le atribuyen ayuda psicológica por algunos de sus éxitos en la cancha, algunos comentaristas opinaron de que él estaba loco.

Por el contrario: para los atletas profesionales como Artest sería una locura no buscar la ayuda de profesionales como psicólogos del deporte.

Mientras que los entrenadores suelen centrarse en el aspecto físico del deporte, psicólogos del deporte se centran en las mentes de los atletas. Los psicólogos del deporte pueden ayudar a los atletas profesionales y aficionados - igual - a lograr sus objetivos.

Psicólogos del deporte ¿Dónde pueden ayudar?

Algunos atletas buscan ayuda de un psicólogo del deporte u otra disciplina cuando tienen un problema.

Ellos pueden sentir ansiedad o perder la concentración durante la competición, por ejemplo. Puede ser que tengan problemas para comunicarse con sus compañeros de equipo, para controlar su temperamento o incluso sólo motivarse a hacer ejercicio. O pueden ahogarse en momentos clave durante el juego.

Pero los atletas no sólo consultan a los psicólogos deportivos cuando están teniendo dificultades. Los psicólogos del deporte también pueden ayudar a los atletas:

-Potenciar el rendimiento. Diversas estrategias mentales, tales como técnicas de visualización, auto-conversación y relajación, pueden ayudar a los atletas a superar los obstáculos y alcanzar su pleno potencial.

-Hacer frente a las presiones de la competencia. Los psicólogos del deporte pueden ayudar a los atletas de todos los niveles y se ocupan de la presión de los padres, entrenadores o incluso sus propias expectativas.

-Recuperarse de las lesiones. Después de una lesión, los atletas pueden necesitar ayuda para tolerar el dolor, el seguimiento de sus regímenes de terapia física o sentir marginación.

-Seguir con un programa de ejercicios. Incluso aquellos que quieran hacer ejercicio con regularidad pueden encontrarse incapaces de cumplir con su objetivo. Los psicólogos del deporte pueden ayudar a estas personas a aumentar su motivación y hacer frente a las preocupaciones relacionadas.

-Disfrutar de los deportes. Las organizaciones deportivas para los jóvenes pueden contratar a un psicólogo del deporte para educar a los entrenadores sobre cómo ayudar a los niños a disfrutan de los deportes y la manera de promover una sana autoestima en los participantes.

La psicología del deporte puede incluso ayudar a la gente fuera del campo de juego. Las mismas estrategias que los psicólogos del deporte enseñan a los atletas - técnicas de relajación, control mental y la reestructuración cognitiva, por ejemplo - también son útiles en el lugar de trabajo.

¿Cómo encontrar un psicólogo del deporte?

Para encontrar un psicólogo deportivo u otro profesional de la psicología del deporte y el ejercicio, hable con otros atletas y entrenadores. Además de los nombres, pregunte cómo el profesional les ayudó y qué tipo de servicios proporcionan.

¿Quién está cualificado?

Cuando usted está buscando ayuda psicológica en el deporte, pregunte acerca de las trayectoria académica del profesional, la experiencia y los clientes. También pregunte acerca de la pertenencia a organizaciones profesionales.

Algunos profesionales de la psicología del deporte y el ejercicio son también los psicólogos con licencia, individuos que han cumplido con los requisitos educativos y de formación y pasaron un examen completo. Estos psicólogos reciben una formación post-doctoral especializada en la manera de optimizar el rendimiento de los atletas y el bienestar.

http://mujerdeportiva.com/?team=toni-martosToni Martos


0 Comentarios sobre Toni Martos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Mi nombre Carolina, soy de México, casada, he estado buscando una compañía de préstamos genuina durante los últimos 3 meses y todo lo que conseguí fue un montón de estafas que me hizo confiar en ellos y al final del día, tomó todo mi Dinero y me dejó dinero menos, toda mi esperanza se perdió, me confundí y frustró, perdí mi trabajo y encontrar que es muy difícil alimentar a mi familia, nunca quise hacer nada préstamos empresas en la red más, por lo que fue a pedir prestado Un poco de dinero de un amigo, le dije todo lo que pasó y me dijo que me puede ayudar, que conoce a una compañía de préstamos que me puede ayudar, que acaba de obtener un préstamo de ellos, me dirigió sobre cómo solicitar el préstamo , Hice lo que me dijo, lo apliqué, nunca creí, pero lo intenté y para mi sorpresa tengo el préstamo en 24 horas, no podía creer mis ojos, soy feliz y rico hoy y estoy agradeciendo a Dios que tal préstamo Empresas como esta siguen existiendo sobre este fraude estrellas en todos los lugares, por favor aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir a J Orge grace Por correo electrónico: (jorgegraceloanfirm@gmail.com). Nunca fallarán, tu vida cambiará como la mía.\n\nCarolina"
En: Préstamo individual urgente

"que busca el préstamo o levanta sus actividades ya sea para un proyecto, o para comprar un apartamento, pero por desgracia, el banco le pide que las condiciones cuando no es posible una mayor preocupación Soy particular que tiene una capital que se utilizará para conceder préstamos individuales a corto y largo plazo que van desde €2.000 a € 5.000.000 y nadie,\nquerer serio este préstamo. 3% de interés al año, según la suma prestada porque ser particularmente no quiero violar la ley de usura. Usted puede pagar más de 5 a 25 años, de acuerdo con la cantidad del préstamo.\nle toca a usted para los pagos mensuales.\nen contacto con mi dirección de correo electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com"
En: Préstamo individual urgente

"Atención,\n\nEl correo electrónico correcto es jorgebeckerlloans@gmail.com\n\nSolicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar las facturas y para iniciar un nuevo financiamiento de sus proyectos a una tasa de interés más barato del 2%. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de: jorgebeckerlloans@gmail.com con la cantidad del préstamo necesario como nuestra oferta mínima de préstamo es de 1.000,00 a cualquier elección de la cantidad del préstamo. Estoy certificado, registrado y legítimo prestamista.Me puede contactar hoy si usted está interesado en obtener este Préstamo, póngase en contacto conmigo para obtener más información sobre el proceso de préstamo, el proceso como los términos y condiciones del préstamo y cómo el préstamo será transferido a usted. Necesito su respuesta urgente si usted está interesado.\n\nPrimera información necesaria de usted:\n\n(1) Nombres Completos:\n(2) Cantidad Necesaria como Préstamo:\n(3) Teléfono:\n(4) Duración:\n(5) País:\n(6) Estado / Provincia:\n(7) Ingreso mensual:\n(8) Estado Civil:\n(9) Edad / Género:\n(10) Préstamo Propósito:\n\nNOTA: Todas las respuestas deben ser enviadas a: jorgebeckerlloans@gmail.com para procesamiento rápido.\nGracias,\n\nSr. Jorge Becker"
En: Préstamo individual urgente

"¿USTED NECESITA PARA OBTENER DINERO PARA PAGAR FACTURAS O PARA OTRAS COSAS DE CONTACTO VIA: mrsladykimberlyloanlender.usa@gmail.com PARA MÁS INFORMACIÓN"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Hola.\n \nEsto es para informar al público en general que estamos ofreciendo préstamos de año nuevo a aquellos que están en necesidad de asistencia financiera urgente. Ofrecemos todo tipo de préstamos que van desde 5.000,00 a 20,000,000.00 dólares, euros y libras a un tipo de interés del 2% por año. Nuestro préstamo es garantía del 100% y cerramos nuestro préstamo en menos de 48 horas dependiendo de cómo rápidamente el préstamo es necesario. Si necesita un préstamo rápido y confiable, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico (bridgefs@hotmail.com)\n \nFirmado.\nSr. Richard Roger.\nbridgefs@hotmail.com\nGrupo de Puentes."
En: Préstamo individual urgente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016