Portal sobre Salud

Junio: mes del cuidado de la próstata de los padres En Colombia, 1 de cada 7 hombres mayores de 50 años será diagnostica



Bogotá, junio 2016. la conmemoración del Día del Padre, recordamos que más afecta a la población masculina, Colombia, el cáncer próstata se posiciona la segunda mortalidad por cáncer los hombres.[1]Según el Nacional Cancerología y la Sociedad Colombiana Urología mayor incidencia hombres años, con del 4,3 por ciento cáncer próstata los años edad y el quince por cien muertes el género masculino, dos mil cuatrocientos por año.

De con el médico urólogo, Hugo Enrique López Colombia “1 cada hombres años diagnosticado con cáncer próstata, número que puede hay antecedentes primer grado. También, afecta a 1 cada 3hombres raza negra”

Se estima que años se presentarán total veintiocho y setenta y seis casos nuevos Colombia, el índice mortalidad del cáncer próstata está el país y triplicado los últimos años.Por lo anterior, recomendaciones que el es que hombres se hagan el examen próstata los años, esto diagnóstico efectivo y temprano que mejor el tratamiento.

El tratamiento la etapa que se diagnostique la y la cada persona. El López asegura que “todos los son Colombia, la progresiva la enfermedad, al paciente vida, la sintomatología, que necesariamente el paciente muera por cáncer próstata”.

El que “en tratamientos se pueden conocer efectos el utilizado. Sin embargo, actualmente  existen  con menores efectos secundarios el síntomas la y depresión, consecuencias que los pacientes al medicación”.

Síntomas

El López explica que “en la próstata, y todo del cáncer, no se presentan síntomas que alerten al paciente, señales aparecen etapa avanzada la patología”. Los síntomas pacientes son: y para orinar, infecciones y sangrados la orina, goteos escapes, dolor huesos, fatiga, anemia, depresión, pérdida peso.

Algunos datos que los papás saber para el cáncer próstata

Según el especialista, existen que pueden seguirse diario vivir para el cáncer próstata y contribuir a vida saludable:

  • Dormir bien, no fumar, actividad física hora diaria días, medidas que puede adoptar el hombre para llevar vida saludable.n
  • Realizarse chequeo médico prostático los años.n
  • Consumir el salmón y la trucha que omega a los cáncer próstata. No obstante, otros grasas pueden el riesgo.n

Actualmente, el cáncer próstata no significa muerte. Colombia se con tecnología de vanguardia, profesionales y nuevas tratamientos que brindan a los pacientes para tratar la adecuada, que afecten la calidad vida del paciente.

[1]Instituto Nacional Cancerología Sociedad Colombiana Urología. Guía atención integral para la detección temprana, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y rehabilitación del cáncer próstata. 2013

Image & Press Junio: mes del cuidado de la próstata de los padres En Colombia, 1 de cada 7 hombres mayores de 50 años será diagnostica


0 Comentarios sobre Junio: mes del cuidado de la próstata de los padres En Colombia, 1 de cada 7 hombres mayores de 50 años será diagnostica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024