Las personas más afectadas son hombres entre los 17 y 35 años ¿Dolor de espalda? Cuidado, puede ser espondilitis anqui



 

  • Enfermedad crónica auto inflamatoria que genera dolor e inflamación y que a menudo no es diagnosticada a tiempo.n

 

  • Nuevas terapias mensualesactúan directamente sobre el sistema inmune, modificando el curso de la enfermedad.n
n
  • Aunque en Colombia no hay un estudio de prevalencia de la enfermedad, se estima que alrededor de 400 a 500 mil personas pueden presentaralgún tipo de Espondiloartritis. n

 

 

Bogotá,2016. Muchos jóvenes colombianos suelen sentir dolor en la espalda baja por múltiples razones: mala postura, distensión muscular por el ejercicio excesivo, (por ejemplo, cargar mucho peso a diario en la maleta). Este dolor de espalda desaparece con el reposo y con una medicación sencilla. Sin embargo, si el dolor persiste después de tres meses y en lugar de mejorar, empeora con el descanso, podemos estar ante un caso de espondilitis anquilosante (EA).

El 1% de la población mundial padece EA, con mayor impacto en hombres, entre los 17 y 35 años. Se trata de una enfermedad autoinflamatoria que produce inflamación, dolor y rigidez en las articulaciones y ligamentos de la columna vertebral. Si no recibe tratamiento adecuado y oportuno, la enfermedad se extiende, haciendo que las vértebras se unan y la columna se vuelva completamente rígida.

¿Cómo se identifica la enfermedad?

 

La EA puede aparecer desde edades tempranas, incluso desde los 10 años. La herencia es un factor importante, sin embargo hay que estudiar cada caso al detalle, pues en muchas ocasiones los familiares con estos antecedentes no fueron diagnosticados adecuadamente.

Los desenlaces menos afortunados de esta patología se atribuyen al diagnóstico erróneo. Algunos pacientes con EA sufren muy pocos episodios agudos durante toda su vida; otros, en cambio, tienen constantes manifestaciones y hasta llegan a la discapacidad motora.

Según el reumatólogo Oscar Orlando Ruiz, “sin duda el diagnóstico de la EA no es fácil y en algunas ocasiones puede ser tardío porque el dolor lumbar o dorsolumbar se confunde con otras enfermedades como la artrosis, hernias de discos de la columna, malas posturas o en general otras afecciones de la columna, pero no se remite al especialista para confirmar la existencia de la EA”, y agregó que “la principal herramienta para el diagnóstico es un adecuado interrogatorio clínico”.

Los síntomas más frecuentes son: dolor y rigidez, especialmente en los glúteos y en la región lumbar. En los niños suele comenzar con dolor debajo o detrás del talón, debajo de los dedos de los pies o alrededor de la rótula.

En algunos casos y a medida que avanza, la EA afecta otros órganos como pulmones, corazón y ojos, puede causar fiebre y pérdida del apetito.

¿Tratamiento una vez al mes para esta enfermedad?

 

El tratamiento habitual de la EA se lleva a cabo con antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). De igual manera se utilizan  medicamentos antirreumáticos para tratar las molestias en las articulaciones.

Para beneficio de muchas personas que padecen ésta enfermedadhoy en día existen terapias biológicas, que con solo administrarlas una vez al mes,pueden mejorar su calidad de vida, permitiéndoles realizar actividades del diario vivir. Son de aplicación subcutánea (inyecciones) y actúan directamente sobre el sistema inmunológico, atacando el origen de la enfermedad y no solo a sus manifestaciones.

Según el doctor Ruiz -”las terapias que requieren una aplicación al mes, brindan más comodidad para el paciente, son de fácil aplicación por su mecanismo auto inyector, requieren menos infraestructura para su almacenamiento y son de fácil movilización”-

La espondilitis anquilosante es crónica, por lo que se debe seguir el tratamiento de por vida. Un tratamiento adecuado, ejercicios adecuados y la vigilancia médica garantizan que los pacientes tengan una vida normal.

Image & Press Las personas más afectadas son hombres entre los 17 y 35 años ¿Dolor de espalda? Cuidado, puede ser espondilitis anqui


0 Comentarios sobre Las personas más afectadas son hombres entre los 17 y 35 años ¿Dolor de espalda? Cuidado, puede ser espondilitis anqui


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"¿Necesita un préstamo urgente? sin largo procedimiento? ¿Quieres comprar un coche? renovar su apartamento? para llevar a cabo un proyecto? para cambiar la vida? Ofrezco préstamos que oscilan entre 5.000 y 25.000.000 de euros a personas que están en necesidad y capaces de pagar con una tasa de interés del 3%. Ofrezco créditos a corto, medio y largo plazo en colaboración con mi abogado y en un período de reembolso asequible. Las transferencias están aseguradas por un banco para la seguridad de la transacción.\naquí hay algunas áreas de acción:\n\n- Préstamo Financiero\n- Préstamo inmobiliario\n- Préstamo de inversión\n- Préstamo de automóvil\n- Deuda de consolidación\n- Recompra de Crédito\n- Préstamos personales\n\nFinalmente para más comprensión por favor póngase en contacto conmigo por correo electrónico: philippesmarie@gmail.com"
En: URGENTE OFERTA DE PRÉSTAMO ESTHER ALVARADO

"Hola a todos,\n\nYo soy un prestamista privado de United State Of America confiable\nprestador. Presto a empresas e individuos a todo el mundo a una tasa de interés baja y asequible del 2%. Si se le negó un préstamo por una institución financiera bancaria por una o más razones, o ¿Está usted financieramente apretado buscando un préstamo de negocio, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de coche, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía y capital de riesgo?\nUsted está en el lugar adecuado para su préstamo Soluciones Si está interesado en la oferta de préstamo, por favor, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: (guaranteloanfinancescompany@gmail.com) Whatsapp Number +1 (845) 731 5341\nAtentamente."
En: Agencia de Marketing Personal

" \n\n\n\n\n\nTESTIMONIO DE CÓMO TENGO MI PRÉSTAMO DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMOS AUTÉNTICO\n\nHola a todos, Mi nombre es Agata Santiago, ciudadana de España; tengo 52 años de edad .. Quiero informarle todo acerca de la bondad del señor para finalmente conducirme a un prestamista de préstamos realmente y genuino nombrado Sra. Michelle Silva, el director gerente de Michelle Silva Finanzas después de haber sido estafado por otros prestamistas falsos, yo estaba sin esperanza y no sabía a quién confiar mientras ella venía y poner una gran sonrisa en mi cara en mi mayor sorpresa. Cualquiera de ustedes que también han sido víctimas de estafa, no deben preocuparse más, les traigo buenas noticias y el único prestamista en el que pueden confiar, simplemente pónganse en contacto con ellos por correo electrónico: {michelle.silvafinance@yandex.com} más información sobre cómo obtener su préstamo. Y una vez más gracias a la Sra. Michelle Silva por darme un préstamo de 75.000,00EUROS ...\n"
En: ¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional para triunfar en la vida?

"Hola,\n  Soy el Sr. Gibson Fuller un prestamista de préstamo privado que da préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Han sido rechazados por los bancos y otras agencias financieras?\n¿Necesita una consolidación o un préstamo hipotecario? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Pedimos prestado fondos a personas que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios a una tasa del 2%.\nQuiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia confiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo.\nEnvíenos un correo electrónico a: (gibsonfullerloanfirm@gmail.com)"
En: JORGE JIMENEZ

"Financie sus proyectos y sus sueños\nLa decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que le permitirá darse cuenta de ello, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la\npoder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno\nde un club privado y registrado dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesibles a la gente común.\nLa calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a usted ofrece ninguna discretion.Nous:\n* Créditos de Financiación\n* Algunas hipotecas\n* Fondos de inversión\n* Créditos de consolidación de deuda\n* La línea de crédito\n* Provisión de segunda hipoteca\n* Adquisición de crédito\n* Préstamos personales\nUsted está en mando único y decidir la cantidad que usted está satisfecho. Tienes que rendir cuentas sobre sus gastos. Nosotros nos encargamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.\nUsted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten difundir sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor contacte con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: préstamo urgente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016