¿Tienes una enfermedad respiratoria? Si es no, tienes suerte


Cosmética, 2547 veces leido

Enfermedades respiratorias crónicas.

Hay diversos tipos de enfermedades, básicamente pueden agruparse en transmisibles y no transmisibles. En el caso de las enfermedades respiratorias crónicas (ERC), éstas entran en el segundo grupo y se caracterizan por afectar directamente las vías respiratorias y demás elementos del sistema respiratorio.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que las ERC más comunes son el asma, las alergias respiratorias, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las enfermedades pulmonares de origen laboral y la hipertensión pulmonar.

Los síntomas son diversos, algunos como el dolor de garganta, tos, congestión, y otros más graves que pueden causar hasta la mortalidad del paciente.

Factores de riesgo

Estar en constante exposición al polvo, ser consumidor de tabaco en sus diversas formas, permanecer en espacios abiertos o cerrados donde haya signos de contaminación y la exposición a productos químicos son los principales factores de riesgo para desarrollar o atenuar estas enfermedades de orden respiratorio.


Es importante destacar que el tabaquismo es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, pues cobra más de 5 millones de vidas anualmente. Aunque en diversos países del mundo han realizado campañas como aquellas que obliga a conservar “espacios 100% libre de humo” e incluso han aprobado el aumento progresivo del precio de los cigarrillos. El tabaquismo es responsable del 22% de las muertes por cáncer de cualquier tipo y  del 71% de los fallecimientos por cáncer de pulmón en el mundo.


Para el asma o las alergias, el consumo de tabaco o el humo que éste expide, son un potente desencadenante, pues debilita los pulmones tanto del fumador activo como del pasivo y en efecto provocará ataques de asma o, según caso, es posible que agrave el cuadro alérgico.
Lo mismo ocurre con el polvo, estas pequeñas partículas que pueden surgir al sacudir algunos objetos o prendas de vestir pueden desencadenar un agravamiento de cualquier enfermedad respiratoria crónica.


Para el año 2004 la OMS realizó una estimación del aproximado de pacientes con estas condiciones y registró que hay más de dos millones de personas que padecen asma, 64 millones que sufren enfermedad pulmonar obstructiva crónica y muchos millones que sufren rinitis alérgica y otras enfermedades respiratorias que aún no han sido diagnosticadas.

Para remediar síntomas como el dolor de garganta, las tos, u otros problemas respiratorios puedes recurrir a remedios naturales. Pero siempre, acude a tu médico o especialista si se agrava o perdura en el tiempo.

salud75¿Tienes una enfermedad respiratoria? Si es no, tienes suerte


0 Comentarios sobre ¿Tienes una enfermedad respiratoria? Si es no, tienes suerte


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016