¿Tienes una enfermedad respiratoria? Si es no, tienes suerte


Cosmética, 1967 veces leido

Enfermedades respiratorias crónicas.

Hay diversos tipos de enfermedades, básicamente pueden agruparse en transmisibles y no transmisibles. En el caso de las enfermedades respiratorias crónicas (ERC), éstas entran en el segundo grupo y se caracterizan por afectar directamente las vías respiratorias y demás elementos del sistema respiratorio.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que las ERC más comunes son el asma, las alergias respiratorias, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las enfermedades pulmonares de origen laboral y la hipertensión pulmonar.

Los síntomas son diversos, algunos como el dolor de garganta, tos, congestión, y otros más graves que pueden causar hasta la mortalidad del paciente.

Factores de riesgo

Estar en constante exposición al polvo, ser consumidor de tabaco en sus diversas formas, permanecer en espacios abiertos o cerrados donde haya signos de contaminación y la exposición a productos químicos son los principales factores de riesgo para desarrollar o atenuar estas enfermedades de orden respiratorio.


Es importante destacar que el tabaquismo es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, pues cobra más de 5 millones de vidas anualmente. Aunque en diversos países del mundo han realizado campañas como aquellas que obliga a conservar “espacios 100% libre de humo” e incluso han aprobado el aumento progresivo del precio de los cigarrillos. El tabaquismo es responsable del 22% de las muertes por cáncer de cualquier tipo y  del 71% de los fallecimientos por cáncer de pulmón en el mundo.


Para el asma o las alergias, el consumo de tabaco o el humo que éste expide, son un potente desencadenante, pues debilita los pulmones tanto del fumador activo como del pasivo y en efecto provocará ataques de asma o, según caso, es posible que agrave el cuadro alérgico.
Lo mismo ocurre con el polvo, estas pequeñas partículas que pueden surgir al sacudir algunos objetos o prendas de vestir pueden desencadenar un agravamiento de cualquier enfermedad respiratoria crónica.


Para el año 2004 la OMS realizó una estimación del aproximado de pacientes con estas condiciones y registró que hay más de dos millones de personas que padecen asma, 64 millones que sufren enfermedad pulmonar obstructiva crónica y muchos millones que sufren rinitis alérgica y otras enfermedades respiratorias que aún no han sido diagnosticadas.

Para remediar síntomas como el dolor de garganta, las tos, u otros problemas respiratorios puedes recurrir a remedios naturales. Pero siempre, acude a tu médico o especialista si se agrava o perdura en el tiempo.

salud75¿Tienes una enfermedad respiratoria? Si es no, tienes suerte


0 Comentarios sobre ¿Tienes una enfermedad respiratoria? Si es no, tienes suerte


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Mi nombre Carolina, soy de México, casada, he estado buscando una compañía de préstamos genuina durante los últimos 3 meses y todo lo que conseguí fue un montón de estafas que me hizo confiar en ellos y al final del día, tomó todo mi Dinero y me dejó dinero menos, toda mi esperanza se perdió, me confundí y frustró, perdí mi trabajo y encontrar que es muy difícil alimentar a mi familia, nunca quise hacer nada préstamos empresas en la red más, por lo que fue a pedir prestado Un poco de dinero de un amigo, le dije todo lo que pasó y me dijo que me puede ayudar, que conoce a una compañía de préstamos que me puede ayudar, que acaba de obtener un préstamo de ellos, me dirigió sobre cómo solicitar el préstamo , Hice lo que me dijo, lo apliqué, nunca creí, pero lo intenté y para mi sorpresa tengo el préstamo en 24 horas, no podía creer mis ojos, soy feliz y rico hoy y estoy agradeciendo a Dios que tal préstamo Empresas como esta siguen existiendo sobre este fraude estrellas en todos los lugares, por favor aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir a J Orge grace Por correo electrónico: (jorgegraceloanfirm@gmail.com). Nunca fallarán, tu vida cambiará como la mía.\n\nCarolina"
En: Préstamo individual urgente

"que busca el préstamo o levanta sus actividades ya sea para un proyecto, o para comprar un apartamento, pero por desgracia, el banco le pide que las condiciones cuando no es posible una mayor preocupación Soy particular que tiene una capital que se utilizará para conceder préstamos individuales a corto y largo plazo que van desde €2.000 a € 5.000.000 y nadie,\nquerer serio este préstamo. 3% de interés al año, según la suma prestada porque ser particularmente no quiero violar la ley de usura. Usted puede pagar más de 5 a 25 años, de acuerdo con la cantidad del préstamo.\nle toca a usted para los pagos mensuales.\nen contacto con mi dirección de correo electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com"
En: Préstamo individual urgente

"Atención,\n\nEl correo electrónico correcto es jorgebeckerlloans@gmail.com\n\nSolicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar las facturas y para iniciar un nuevo financiamiento de sus proyectos a una tasa de interés más barato del 2%. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de: jorgebeckerlloans@gmail.com con la cantidad del préstamo necesario como nuestra oferta mínima de préstamo es de 1.000,00 a cualquier elección de la cantidad del préstamo. Estoy certificado, registrado y legítimo prestamista.Me puede contactar hoy si usted está interesado en obtener este Préstamo, póngase en contacto conmigo para obtener más información sobre el proceso de préstamo, el proceso como los términos y condiciones del préstamo y cómo el préstamo será transferido a usted. Necesito su respuesta urgente si usted está interesado.\n\nPrimera información necesaria de usted:\n\n(1) Nombres Completos:\n(2) Cantidad Necesaria como Préstamo:\n(3) Teléfono:\n(4) Duración:\n(5) País:\n(6) Estado / Provincia:\n(7) Ingreso mensual:\n(8) Estado Civil:\n(9) Edad / Género:\n(10) Préstamo Propósito:\n\nNOTA: Todas las respuestas deben ser enviadas a: jorgebeckerlloans@gmail.com para procesamiento rápido.\nGracias,\n\nSr. Jorge Becker"
En: Préstamo individual urgente

"¿USTED NECESITA PARA OBTENER DINERO PARA PAGAR FACTURAS O PARA OTRAS COSAS DE CONTACTO VIA: mrsladykimberlyloanlender.usa@gmail.com PARA MÁS INFORMACIÓN"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Hola.\n \nEsto es para informar al público en general que estamos ofreciendo préstamos de año nuevo a aquellos que están en necesidad de asistencia financiera urgente. Ofrecemos todo tipo de préstamos que van desde 5.000,00 a 20,000,000.00 dólares, euros y libras a un tipo de interés del 2% por año. Nuestro préstamo es garantía del 100% y cerramos nuestro préstamo en menos de 48 horas dependiendo de cómo rápidamente el préstamo es necesario. Si necesita un préstamo rápido y confiable, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico (bridgefs@hotmail.com)\n \nFirmado.\nSr. Richard Roger.\nbridgefs@hotmail.com\nGrupo de Puentes."
En: Préstamo individual urgente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016