¿Tienes una enfermedad respiratoria? Si es no, tienes suerte


Cosmética, 1801 veces leido

Enfermedades respiratorias crónicas.

Hay diversos tipos de enfermedades, básicamente pueden agruparse en transmisibles y no transmisibles. En el caso de las enfermedades respiratorias crónicas (ERC), éstas entran en el segundo grupo y se caracterizan por afectar directamente las vías respiratorias y demás elementos del sistema respiratorio.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que las ERC más comunes son el asma, las alergias respiratorias, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las enfermedades pulmonares de origen laboral y la hipertensión pulmonar.

Los síntomas son diversos, algunos como el dolor de garganta, tos, congestión, y otros más graves que pueden causar hasta la mortalidad del paciente.

Factores de riesgo

Estar en constante exposición al polvo, ser consumidor de tabaco en sus diversas formas, permanecer en espacios abiertos o cerrados donde haya signos de contaminación y la exposición a productos químicos son los principales factores de riesgo para desarrollar o atenuar estas enfermedades de orden respiratorio.


Es importante destacar que el tabaquismo es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, pues cobra más de 5 millones de vidas anualmente. Aunque en diversos países del mundo han realizado campañas como aquellas que obliga a conservar “espacios 100% libre de humo” e incluso han aprobado el aumento progresivo del precio de los cigarrillos. El tabaquismo es responsable del 22% de las muertes por cáncer de cualquier tipo y  del 71% de los fallecimientos por cáncer de pulmón en el mundo.


Para el asma o las alergias, el consumo de tabaco o el humo que éste expide, son un potente desencadenante, pues debilita los pulmones tanto del fumador activo como del pasivo y en efecto provocará ataques de asma o, según caso, es posible que agrave el cuadro alérgico.
Lo mismo ocurre con el polvo, estas pequeñas partículas que pueden surgir al sacudir algunos objetos o prendas de vestir pueden desencadenar un agravamiento de cualquier enfermedad respiratoria crónica.


Para el año 2004 la OMS realizó una estimación del aproximado de pacientes con estas condiciones y registró que hay más de dos millones de personas que padecen asma, 64 millones que sufren enfermedad pulmonar obstructiva crónica y muchos millones que sufren rinitis alérgica y otras enfermedades respiratorias que aún no han sido diagnosticadas.

Para remediar síntomas como el dolor de garganta, las tos, u otros problemas respiratorios puedes recurrir a remedios naturales. Pero siempre, acude a tu médico o especialista si se agrava o perdura en el tiempo.

salud75¿Tienes una enfermedad respiratoria? Si es no, tienes suerte


0 Comentarios sobre ¿Tienes una enfermedad respiratoria? Si es no, tienes suerte


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

DEJAR DE FUMAR

Fases y efectos de dejar de fumar

09/01/2017 | 0.3908

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"¿Necesita un préstamo cómodo para su satisfacción? Ofrecemos precios asequibles\nPréstamo al tipo de interés del 3% disponible para los prestatarios locales e internacionales.\nSomos certificados, confiables, confiables, eficientes, rápidos y dinámicos\nY cooperar. Damos préstamos a largo plazo de dos a cincuenta años\nmáximo. Contáctenos en: andrewlincoln010@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULAR

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo de estudiante, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más, ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos a un tipo de interés del 2% a los individuos, empresas y empresas de manera clara y comprensible, los términos y condiciones, no se requiere verificación de crédito, 100% garantizado, Contacto Nosotros hoy y usted estará contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar."
En: Autosugestión mental para rejuvenecer

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado de préstamos, prestamista confiable, digno de confianza; Me hacen préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y asequible de 2%. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de auto, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos no garantizados, y capital de riesgo? Si es repudiada un préstamo de una institución financiera bancaria para una o más razones. Usted está en el lugar adecuado para sus soluciones de préstamo Si está interesado en ofrecer el préstamo amablemente en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (carlosellisonfinance@outlook.com)\nSaludos,\n\nSr. Carlos Ellison"
En: Préstamo individual urgente

"CÓMO TENGO UN PRÉSTAMO URGENTE DE ESTE PRESTAMISTA\n\nTengo 65 años y necesito un préstamo para pagar mis facturas y para mi medicación, para obtener un préstamo tan afortunado para mí que vine en contect con este prestamista que me ofrecen un préstamo su nombre es la señora Sheniqua eatman así que si usted necesita Un correo electrónico de contacto de préstamo sheniquaeatmanloancompany@gmail.com ella es una buena mujer para trabajar y ella es muy agradable contacto con ella para un préstamo y ver por ti mismo\n\nSra. Annegret Raunigk"
En: Préstamo individual urgente

"Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para\nRetirar el máximo de $ 50,000 MENSUALES por un máximo de 12 MESES. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada\nY lo he usado para obtener $ 150,000 ya. Georg Bednorz Hackers está dando\nLa tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero\nEs algo agradable y no es como otro estafa fingiendo\nPara tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando\nUtilizando la tarjeta. Obtener el suyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Solo envía un correo electrónico\nA georgbednorzhackers@gmail.com"
En: Suplemento dietético en la andrologia

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016