Portal sobre Salud

Las niñeras y la atención a los pequeños


Las niñeras y la atención a los pequeños
Cosmética, 8173 veces leido

Las niñeras se con de dermatitis del pañal . Esta clase de dermatitis cutáneo se desarrolla de piel cubierta por pañal del bebé.

Es proceso irritativo y inflamatorio provocado por las condiciones de humedad, fricción y contacto con orina, heces y otras substancias, plásticos, perfumes bien otros compuestos.

Afecta por igual a los sexos y, términos generales, se más entre los y los meses de edad. De forma, incidencia de dermatitis de pañal mayor los con diarrea.

Lo las niñeras saber de dermatitis del pañal

Pese a se por se irritación, se puede agente irritativo no único, resulta de mezcla de influyen del proceso, fricción, oclusión, humedad excesiva bien del pH piel del área del pañal.

Todo ello daño epidermis, conduce a pérdida de función de barrera ejercita piel y provoca una mayor susceptibilidad a irritación cutánea, algo las niñeras limpieza del bebé.

El papel las bacterias proceso no determinado a nivel científico, una explicación posible urea amonio y elevan pH de piel.

las niñeras

Los síntomas presencia de dermatitis del pañal son:

Un sarpullido de color rojizo se vuelve más grande pasa tiempo.

Diferentes áreas descamativas se enrojecen escroto y pene de los y los labios y vagina de las pequeñas.

Asimismo característica aparición de granos, ampollas, úlceras bien protuberancias grandes, además de llagas llenas de pus casos.

Prevención pueden las niñeras para evitarla

Para prevenir clase de irritaciones se una buena higiene de zona, y toda circunstancia seca y limpia.

Se se emplee agua tibia bien con jabón neutro y se desaconseja de los productos con perfumes bien compuestos químicos similares.

Por otra parte, se pañal del bebé bien, aun, al del día. Si se opta por utilización de los polvos de talco, no se cuando existe erosión piel, podría granulomas.

Tipos de dermatitis del pañal

Es las niñeras, conozcan dermatitis irritativa del área del pañal puede clasificarse tipos las zonas las se genere.

Dermatitis irritativa de las zonas convexas

En caso así, se lesiones cutáneas las áreas mayor contacto con pañal, son los genitales externos, las nalgas bien las zonas perineales. Este por parte se divide en:

Eritema “W”: Es se del glúteo, los genitales y las superficies convexas de los muslos, libre, por general, fondo de los pliegues.

Eritema confluente: estar más extendido, con afección los pliegues y signos de exudación.

Dermatitis erosiva: Con ulceraciones superficiales piel.

Dermatitis irritativa lateral

Es tipo muy de dermatitis afectar a lateral de las nalgas, todo las partes corresponden a del pañal carece de material absorbente y se contacto directo y prolongado de piel con superficie de plástico.

Dermatitis irritativa por químicos

Es aquella se por una irritación primaria de piel del bebé debido a de asépticas, bien perfumes zona.

Dermatitis irritativa perianal

Está producida por una irritación de anal y perianal debido al contacto prolongado con las heces y/o fricción excesiva con productos de limpieza, las toallitas bien jabones.

Diagnóstico

Para diagnosticar dermatitis, se va a fijar clínica no de laboratorio a determinarlo. Si las niñeras observan síntomas piel, hablarlo con los tutores para llevar al al pediatra.

En los casos existe bien pueda existir una infección candidiásica bien bacteriana, va a una muestra de las lesiones resulten sospechosas y cultivo.

Tratamientos

El mejor tratamiento posible para dermatitis del pañal limpia y seca.

Es no recurrir todo a las toallitas y lavados zona, asegurándose de piel quede seca después  y en  cada cambio, frotarla para no lesiones más graves.

Por otra parte, no ajustar demasiado los pañales tanto que, de lo contrario, no se entrada de aire suficiente y, poco, se irritará cintura bien los muslos del bebé.

El de pañales absorbentes a piel seca y las probabilidades de contraer una infección. se opinión al de cuáles pueden ser los productos ideales para casos.

La dermatitis del pañal por hongo cándida los pequeños. Este abunda zonas calientes y húmedas interior de pañal muy propenso se desarrolle.

Solo los casos lesión esté producida por una bacteria se aconsejará de antibióticos.

Las niñeras primeros síntomas, dermatitis sea tratada lo posible.

Buenas niñeras advierten velozmente, los primeros síntomas de conjuntivitis.  Cuando miramos a los ojos de los cuando les charlamos,  darnos cuenta si, los párpados del están rosados y llenos de lagañas. ¿Podría conjuntivitis?

Si blanco de bien de los ojos de y borde inferior de cualquiera de párpados están colorados, tenga conjuntivitis, inflamación de conjuntiva.

La conjuntivitis aparece una infección, alérgeno bien otro agente irritante inflama membrana transparente cubre blanco de los ojos y interior de los párpados (la conjuntiva). organismo de esté tratando de infección, ojos lloren bien se cubran de lagañas.

Es conjuntivitis se trate a mayor brevedad, cuando síntomas.

buenas niñeras

Buenos para buenas niñeras

¿De qué puedo saber cuál de infección?

El médico examinará los ojos del y te va a cuáles son síntomas. incluimos causas posibles:

Un virus: si, además de conjuntivitis, síntomas de costipado, muy posible infección sea viral. Los virus son más de conjuntivitis.

Una bacteria: si los ojos de una secreción amarilla y párpados se llenan bien se peguen, conjuntivitis se deba a bacterias estafilococo, estreptococo bien haemophilus.

Un alérgeno: si notas se frota los ojos y están hinchados, llorosos y rojos, y de le gotea nariz, esté manifestando una reacción alérgica a agente irritante polvo, polen bien humo. las reacciones alérgicas no proceden de una infección, las buenas niñeras conocer que  puede derivar una, si expuesto al agente irritante genera.

¿De qué puedo tratar conjuntivitis?

El tratamiento del conjuntivitis tenga:

Conjuntivitis viral

La conjuntivitis viral desaparece misma más menos una semana. El médico te aconsejará sostengas limpia zona, lavando suavemente los ojos con agua templada y retirando secreción seca. Si no semanas, infórmaselo los progenitores, tutores  a médico.  Un buen consejo para las buenas niñeras, extremar higiene de las manos, cuando se está contacto con una conjuntivitis viral bacteriana.

Si conjuntivitis viral bien bacteriana, se sienta aliviado con una compresa tibia. moja paño limpio agua tibia y colócalo ojos escucha música bien cuento.

Conjuntivitis bacteriana

Si una bacteria, médico te recetará una pomada bien gotas antibióticas las pongas los ojos de días más menos. pomada te resulte más de aplicar las gotas: lávate las manos, desliza párpado inferior de bebé poco abajo con suavidad y aplica una franja de pomada a lo largo del párpado (la pomada sale del tubo cuando presionas, conque buena puntería). Cuando parpadee, pomada entrará ojo.

Si está gotas,  las buenas niñeras apuntaran gotero comisura interna de ojo. Seguramente te resulte más ponerle las gotas cuando ojo se cerrado. Cuando abra ojo, se extenderá.

Lava tus manos y aplicar medicina a los ojos de pequeño. compartas con los ni emplees pomadas bien gotas viejas: no estén estériles y podrían empeorar infección.

Asegúrate de administrarle tratamiento completo de antibióticos le haya recetado médico, una vez los síntomas hayan desaparecido. Este buenos para buenas niñeras, caso contrario, infección podría reaparecer.

El médico te recomendará le laves los ojos al con agua tibia y retires suavemente secreción seca, acumulación de secreción inficionada puede del antibiótico. Es posible chiquitín,  se sienta aliviado si pones una compresa tibia ojos.

Advertencia: tanto conjuntivitis bacteriana viral son infecciosas. Para propagación de clase de infección, las buenas niñeras no se olviden de lavarse las manos,  toda vez termines de sanarle los ojos al pequeño. Separa toallas, prendas de vestir y ropa de cama de las de familia, y lávalas habitualmente.

Si el  va a una guardería infantil bien a escuela, descubrir si las del te lo mandes cuando síntomas (determinados centros de cuidado infantil los retornen horas de tratamiento; otros, no reincorporación hasta secreción ocular haya desaparecido por completo).

Conjuntivitis alérgica

Como conjuntivitis alérgica consecuencia de exposición de a una irritante, identifiques alérgeno y mantengas a de él.  Las buenas niñeras observadoras, los detalles cuentan

Si los ojos de le molestias, podría aconsejarle gotas para los ojos para tratar conjuntivitis alérgica. (Ciertas de no por días, mejor le pidas detalles al médico bien farmacéutico). Y si otros síntomas de alergia, médico podría recetarle antihistamínico oral bien otros para las alergias.

Una compresa fría puede calmarlo tanto de conjuntivitis alérgica.

La conjuntivitis inflamación bien infección de conjuntiva del ojo, una membrana mucosa y transparente cubre interior del párpado y esclerótica (parte blanca del ojo). La inflamación enrojecimiento del ojo y secreción conjuntival. Las molestias ojo, muy infecciosa, extenderse al otro ojo si no se para evitarlo. Se afección ocular más frecuente, tanto adultos pequeños, y no entregar a trastornos de gravedad.

Buenos para buenas niñeras y los primeros síntomas de conjuntivitis

Síntomas de conjuntivitis

Conforme agente causante de los síntomas pueden mas, general, cuadro clínico incluir:

Enrojecimiento, debido al de irrigación sanguínea conjuntiva.

Sensación de pérdida de visión y, a veces, leve fotofobia.

Sensación de arenilla bien cuerpo párpado.

Secreción conjuntival. Los ojos pueden llegar a pegarse cuando las secreciones se secan, formando costra. Esto ocurre de noche, paciente duerme.

En extrañas aparece dolor.

Causas de conjuntivitis

El ojo órgano expuesto a externos; se contacto directo con y, por consiguiente, con presentes mismo. El lagrimeo contribuye a ojo de buen cubero de polvo y otros elementos puedan dañarlo de mecánica. Las lágrimas, poco, anticuerpos y enzimas función de agentes biológicos, potenciales causantes de infecciones. causas pueden entregar a una conjuntivitis:

Los virus: están entre las causas más de patología; general, muchos de los virus relacionados con costipado son responsables de conjuntivitis. La conjuntivitis viral muy infecciosa y se por contacto, al frotar los ojos con las manos sucias bien con objetos toallas, material médico y asimismo, incluso, partículas virales esparcidas a través del estornudo.

Bacterias: bacterias pueden infección, S. aureus más habitual, pueden S. epidermidis, Haemophilus, estreptococo, Proteus, meningococo, gonococo, neumococo, coliformes, Clamydia bien Mycobacterium.

Hongos: hongos bien esporas pueden ser de reacciones alérgicas bien infectar conjuntiva. Las personas cuidado con limpieza, tienden a instalarse microorganismos.

Alergias: si ojo expuesto a alérgeno, de se desencadenará una del organismo este, lo provocará inflamación de los vasos sanguíneos de conjuntiva, acompañado de enrojecimiento, picor y lagrimeo.

Exposición a agentes químicos: fármacos, y químicas, pueden irritación conjuntival. Generalmente, si exposición ha sido leve, los síntomas van a desaparecer mismos. Caso de los síntomas se agucen bien no desaparezcan, bien caso de se haya sufrido una exposición a agente tóxico bien desconocido, llamarse con al servicio de toxicología y a los servicios médicos más próximos.

Otros: cuerpos extraños (polvo, pestañitas, insectos…), lentillas, etcétera. pueden irritaciones bien microtraumas.

Para prevenir aparición de conjuntivitis medidas preventivas:

Medidas higiénicas: lávate las manos y evita frotarte los ojos.

No uses toallas, almohadas, sábanas bien otro objetos hayan podido estar contacto con faz de una persona infectada. Trata de lavar objetos habitualmente, si convives con otras personas, y no compartirlos.

Caso de afección se ojo, toallas diferentes, una para cada ojo.

Presta atención al mantenimiento de las lentillas, con una buena higiene y sustituyéndolas cuando sea preciso.

Si empleas productos y conjuntivitis frecuencia, posible esté relacionada con producto te alergia. Prueba a no maquillarte los ojos, bien a otra marca sea hipoalergénica.

Si eres alérgico al polen, evita los con altas concentraciones de substancia, y los parques y jardines, y ponte lentes de sol para salir a calle.

El cloro de las piscinas puede conjuntivitis a las personas más a substancia. Si caso, lentes acuáticas para los ojos.

Desde los síntomas descritos por paciente y de los signos presenta, diagnosticar caso de conjuntivitis. Un reconocimiento oftalmológico confirmará diagnóstico.

En caso de se sospeche de cuadro más grave de lo normal (como los producidos por virus bien bacterias) resulta una muestra de conjuntiva para proceder a análisis microbiológico.

Tratamiento de conjuntivitis

Generalmente, clase de infecciones remitir mismas (conjuntivitis alérgicas, virales, por cuerpos extraños, irritaciones). El médico puede tratamiento sintomático inflamación y picor. El paciente con conjuntivitis puede lavarse los ojos con suero fisiológico frío, aplicando una compresa ojo.

Para infecciones bacterianas, se prescriben tratamientos con colirios antibióticos. de aplicar colirio hay lavarse bien las manos, y de no tocar punta del gotero, ni rozarla con los ojos. Es asegurarse de instilar ojo cantidad de gotas haya indicado médico, cuidando de caigan dentro. Al tratamiento se tirar colirios abiertos.

a de tratamiento de ojo colorado, depende del conjuntivitis tenga. Su Doctor de los Ojos puede haber tomado una muestra con isopo de algodón para a determinar si conjuntivitis bacteriana bien viral.

Tratamiento de conjuntivitis viral

En una conjuntivitis viral, los síntomas de ojo pueden entre una y semanas, y desaparecer mismos. El malestar se puede de compresas frías aplicadas los ojos. Este típicamente único tratamiento preciso.  Casos severos de conjuntivitis pueden beneficiarse con de gotas antiinflamatorias, pueden ser por oculista.

Tratamiento de conjuntivitis bacteriana

Para una conjuntivitis bacteriana, médico le recetará gotas antibióticas para tratar infección. Ocasionalmente, bien distinguir una conjuntivitis bacteriana de una viral, caso se le receten gotas para los ojos.

Tratamiento de conjuntivitis alérgica

Para una conjuntivitis alérgica, tratamiento incluye de compresas frías los ojos y de gotas anti alérgicas para los ojos, de lágrimas artificiales enfriadas refrigerador.

La práctica de una buena higiene puede a prevenir propagación de conjuntivitis. Las buenas niñeras deben:

Lavarse las manos frecuentemente;

Eludir tocarse los ojos con las manos;

Eludir reutilización de toallas, pañuelos y toallitas de papel cuando se limpia faz y los ojos;

Mudar funda de almohada con frecuencia;

Sustituir productos para ojos de con unos nuevos, y no compartirlos con otras personas;

Siempre y toda circunstancia limpie apropiadamente. Si lentillas, prosiga bien las instrucciones del empaque y deshágase de los lentes cuando se recomiende.

Antídotos para ojo colorado

Compresas aplicadas los párpados cerrados pueden molestias de conjuntivitis. Para una compresa, empape paño limpio y pelusa agua, y escúrralo. Si conjuntivitis ojo únicamente, no utilice paño los ojos infección no se extienda de ojo al otro.

Colirios lubricantes prescripción, lágrimas artificiales, pueden alivio a los síntomas de conjuntivitis. Los pacientes con alergias se favorecerán con de gotas refrigeradas.

Los pequeños están expuestos a virus bacterias y demás agentes patógenos, no podemos aislarlos burbuja y se contagien de todos conjuntivitis, las buenas niñeras extremas limpieza de las manos de los niños, todo si han salido al parque han jugado con otros niños. Las manos son fuente de contagio, si están limpias evitaremos porcentaje de de infecciones oculares

ZhoxxdivulgaciónLas niñeras y la atención a los pequeños


0 Comentarios sobre Las niñeras y la atención a los pequeños


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024