Portal sobre Salud

Los milagros contra el cáncer no existen, según la Asociación de Oncología Integrativa



  • Según reciente estudio por Universidad de California, el ochenta y nueve por cien de los pacientes oncológicos terapia complementaria los tratamientos convencionales.n
  • Los pacientes suplementos nutricionales por cuenta corren el de dañar salud.n

Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Cada vez más pacientes recurren a terapias complementarias para los efectos secundarios  de quimio y radioterapia. reciente estudio por Universidad de California, el 89 por ciento de los pacientes oncológicos terapia complementaria los tratamientos convencionales. El por ciento de los pacientes seguía y el por ciento se sometía a tratamientos de fisioterapia, masaje digitopuntura. de enfermos vitaminas y complementos (67 por ciento ).

Algo entre los pacientes es suplementos nutricionales y plantas por cuenta y pensando que, productos naturales, no pueden perjudicarles. “Se tiende a lo natural es bueno y inocuo. no es de esta forma. oncología  de productos naturales con quimioterapia pueden llegar a graves de salud a los pacientes” el Pere Gascón Vilaplana, oncólogo y consejero sénior del Servicio de Oncología del Clínico de Barna.

Tanto es el Departamento de Medicina Integrativa del Memorial Sloan Kettering Cancer Centre ha para y tabletas en se de plantas y suplementos nutricionales pueden con quimioterapia. el Gascón “hay derivados de plantas supervisión médica: pueden con quimioterapia, eficiencia, y, por otra parte, pueden los efectos secundarios de misma”.

Uno de los suplementos nutricionales más por los pacientes oncológicos supervisión médica es cúrcuma, existe científica de puede con quimioterapias inhibiendo y el de hemorragias.

Otro de los suplementos son cápsulas de hongos japoneses. Existe sólida científica de el Reishi, cuyo nombre científico es Ganoderma lucidum, puede prevenir náuseas de quimioterapia, de radioterapia y puede contribuir a prevención de metástasis. “no suplementos nutricionales son de calidad y, por lo tanto, no tienen cualidades terapéuticas” el José Francisco Tinao, de SESMI (Sociedad de Medicina Integrativa) y con experiencia tratando a pacientes oncológicos. “Uno de los más de los pacientes es diferencia de suplemento nutricional se al marketing. realidad es diferencia calidad del producto y al proceso para extraer y estabilizar el principio contienen”.

Las plantas, tanto infusión (en menor grado) de extracto seco de aceite esencial, pueden presentar para los pacientes. La Yerba de San Juan, Hipérico, puede de quimioterapia y puede irritación de piel radioterapia. Además de esto, cabe es interrumpir semana de intervención quirúrgica de quimioterapia. “No es Hierba de San Juan puede operación” nos cuenta Josep Allué Creus, Doctor Farmacia por Universidad de y vocal de Sociedad de Fitoterapia (SEFIT). “La valeriana, equinácea, efedra, el ajo, el ginkgo y el gingseng pueden dañar salud del paciente no se interrumpe consumo semana de intervención quirúrgica. plantas pueden estar indicadas tratamiento de efectos de quimio y radioterapia, no es nada los pacientes oncológicos tomen plantas suplementos nutricionales de ningún género supervisión médica”.

Otro de los cometen número de pacientes es el de buscar milagro pueda revertir enfermedad. les lleva a agarrarse a cualquier posible milagrosa les alguien les manden por correo electrónico. “Cuando el cáncer entra vida creer, pensar. Y confías información de incierta reputación recibes y agarras a clavo ardiendo” explica Míriam Algueró Josa, y de Asociación de Oncología Integrativa.

Los milagros anti cáncer más circulan son el Mega Mineral Suplement (conocido MMS y ninguna científica tratamiento el cáncer); el bicarbonato de sodio con de limón (conocido Kryptonita del cáncer); el de manzana, remolacha y zanahoria (conocido el milagroso el cáncer).

“El tiendes a parte por el todo. Lees algo puede a el cáncer y persuades de eso y eso va a curar” Míriam Algueró Josa.

Si bien existe científica de tanto el bicarbonato de sodio como remolacha pueden servir de apoyo a los tratamientos usuales del cáncer, caer de a quimio a radioterapia.

“Existen terapias complementarias y otras medicinas con base científica pueden a los pacientes oncológicos a calidad de vida quimio y radioterapia. afirmar existe científica sólida de el reiki, meditación, el yoga, alguna de terapias por solas a los tratamientos convencionales sería irresponsabilidad” el José Francisco Tinao.

Art MarketingLos milagros contra el cáncer no existen, según la Asociación de Oncología Integrativa


0 Comentarios sobre Los milagros contra el cáncer no existen, según la Asociación de Oncología Integrativa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024