Portal sobre Salud

ÓSMOSIS INVERSA DOMÉSTICA: MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA A BAJO COSTE


ÓSMOSIS INVERSA DOMÉSTICA: MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA A BAJO COSTE
Piel, 4302 veces leido

OSMOSIS INVERSA DOMÉSTICA, ¿QUÉ ES?


La ósmosis inversa es el sistema de purificación del agua para consumo humano más indicado para conseguir una óptima calidad de la misma.


Es un tratamiento mediante el cual, conseguimos eliminar gran parte de las sales y otros contaminantes que se encuentran disueltos en el agua, mejorando considerablemente su calidad global, su sabor y eliminando posibles malos olores.


El tratamiento consiste en hacer pasar el agua a presión por una serie de membranas semi-permeables para separar los componentes indeseables (cuarta etapa).


Previamente, el agua habrá atravesado un filtro de impurezas (primera etapa) y dos filtros de carbón activo para eliminar el cloro presente en la misma, ya que es perjudicial para las membranas así como el mal olor y sabor que pudiese poseer (segunda y tercera etapas).


El agua, una vez osmotizada, pasa a un depósito y, finalmente, se hace pasar por otro filtro, llamado post-carbono (quinta etapa), antes de que esté lista para su consumo.


NUESTRA “PERLA”: EQUIPO DOMÉSTICO DE ÓSMOSIS INVERSA “PERLA EVO”


Enlace: http://www.generahogar.com/es/equipos-domesticos-de-osmosis-inversa/equipo-de-osmosis-inversa-22perla-evo22-sin-b/p-645#.Vo_nBPnkeQo


Descripción


Sistema de Ósmosis Inversa Doméstica de Alta Calidad de 5 etapas, con o sin bomba de presurización, para la producción de agua de baja mineralización. Ideal para beber, cocinar, biberones y papillas, dietas pobres en sodio, hielo, infusiones y café, planchas, acuarios y peceras, riego de macetas, etc.


Características


Su compacto diseño los hace ideales para instalarlos en espacios reducidos, por ejemplo, bajo el fregadero.


Incorporan un depósito de membrana presurizado para acumulación de agua tratada y un grifo dispensador.  Los equipos bajo fregadero van equipados con grifo externo para su instalación en el punto de consumo, mientras que los equipos de sobremesa lo llevan integrado.


Son equipos de fácil instalación y mantenimiento ya que se suministran completamente ensamblados y preparados para su uso. Sólo es necesario realizar las conexiones hidráulicas e instalar el grifo suministrado.



  • Condiciones del agua de entrada: Salinidad máxima 1000 ppm y clorada. Dureza máxima recomendada 40 HFn

  • Rendimiento: Reducción del 90-95% de sales.n

  • Producción diaria:     litrosn

  • 3 portacartuchos de 10” blancos.n

  • Prefiltro de 5µm de polipropileno expandido de 10”.n

  • Cartucho de carbón GAC de 10” y Cartucho de Carbón BLOCK DE 10”.n

  • Portamembrana y membrana semipermeable de 50GPD (Certificada NSF).n

  • Cartucho de Postcarbón en línea de 2” x 10”.n

  • Depósito de acero con revestimiento plástico de 14 litros totales (Certificado NSF).n

  • Grifo cromado con válvula cerámica.n

  • Válvula de flushing manual con Restrictor de 400 cc.n

  • Válvula antirretorno de inox.n

  • Kit de instalación.n

 El modelo con bomba, equipa, además:



  • Bomba Boostern

  • Transformador 24V.n

  • Presostato de mínima y máxima.n

  • Electroválvula 1/4".n

Esta opción mejora considerablemente la eficiencia del equipo, reduciendo hasta un 75% el volumen de agua de rechazo y mejorando la calidad del agua tratada.


Mantenimiento


Se recomienda cambiar cada seis meses los filtros de carbón y el prefiltro de impurezas.


La membrana deberá cambiarse anualmente siempre que la dureza sea superior a 25º HF.


En caso contrario, se recomienda la sustitución cada dos años.


 Estas recomendaciones son orientativas dependiendo del uso del agua y de los distintos parámetros químicos del agua de origen.


DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS 5 ETAPAS


Etapa 1.Prefiltro PP


Filtro de sedimentos de 5 micras de polipropileno expandido.


Realiza un trabajo mecánico de separación de impurezas. Elimina óxidos, arenas, limos, sedimentos y otras partículas suspendidas en el agua de tamaño mayor de 5 micras.


Etapa 2: Prefiltro GAC


Filtro de carbón activo granulado.


Elimina el cloro (afecta a las membranas), mal sabor, mal olor y un gran número de metales pesados que contiene el agua de la red.


Etapa 3: Prefiltro BLOCK


Filtro de carbón activo en bloque.


Elimina el cloro y compuestos volátiles, sabores y olores indeseados que puedan haber quedado en el agua después de su paso por el primer filtro. Asimismo, posee una gran capacidad de retención de partículas, especialmente de polvo.


Etapa 4: Membrana


Membrana semipermeable TFC de poliamida y 50 GPD.


Elimina entre un 90%-99% de nitratos, sulfatos, fluoruros, taninos, bicarbonatos, bacterias, virus, hongos, etc.., proporcionando un agua ideal para el consumo humano y otras aplicaciones.


Se encuentra alojada en un portamembrana que dispone de 1 entrada y 2 salidas: una del agua osmotizada y otra de rechazo al desagüe.


Etapa 5: Postfiltro


Filtro de carbón activo. Última etapa antes del consumo.


Su función es la de filtrar el agua del depósito por si allí ha adquirido olor o sabor raros. Es un filtro “al paso” que da un toque de afino al agua.


 


 


n


 

Genera Hogar Confort, S.L.ÓSMOSIS INVERSA DOMÉSTICA: MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA A BAJO COSTE


8 Comentarios sobre ÓSMOSIS INVERSA DOMÉSTICA: MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA A BAJO COSTE


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018